jueves, abril 25, 2024
spot_img

Conoce a fondo las propiedades de la parchita, la fruta menos vendida

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las propiedades de la parchita son infinitas pero en la actualidad es la fruta menos vendida en los mercados de la ciudad. Esta es muy recomendada para elevar el potasio además de las vitaminas y el hierro.

La parchita conocida en otros países como “maracuyá” y fruta de la pasión era una de las más consumidas. En los años ochenta con esta hacían dulces, postres y hasta era utilizada para las comidas.

Pero del resto esta fruta tiene muchas propiedades para tu salud; por supuesto una gran carga de vitaminas. Entre las que más tiene se encuentran A y C; como otras que son beneficiosas para la salud.

Las personas con problemas renales si deben de bajar su consumo ya que esta tiene alto contenido de potasio. Si estás embarazada no debes consumirla debido a la presencia de agentes alcaloides uterotóxicos.

Propiedades de la Parchita - Propiedades de la Parchita

Propiedades de la Parchita, conoce más de ella

Si sufres de estreñimiento es una de las mejores ya que esta contiene mucha agua y fibra. Hay personas que la comen directamente de su cascara. Le colocan un poco de azúcar y la ingieren; pero la fruta busca recuperar su popularidad.

Hay personas que la comen con mucha confianza es uno de los mejores remedios contra el insomnio. Si no puedes dormir puedes comerla en horas de la tarde como una merienda; o hacer un buen batido con esta fruta.

De igual modo, si eres de las personas que sufres de depresión como de ansiedad debes consumirla. Esta fruta es conocida por sus propiedades de alejar la tristeza; además de esos estados de ánimo bajos. Pero debes consultar con el médico.

Más detalles y beneficios

No hay como ella si una mujer sufre del síndrome premenstrual, sobre todo de dolores abdominales. Es el momento de comer esta fruta y disfrutarla, es ácida pero tiene muchas propiedades.

Ella actúa como agente de prevención de enfermedades del sistema cardiovascular. Así como ayuda al cuidado de la piel, el cabello, la visión y el sistema inmunológico. Recuerda que tu salud está primero.

Recuerda siempre elevar el consumo de frutas y verduras en tu familia, tomar agua y dormir al menos ocho horas.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Noticias24Carabobo.com

Conoce lo que tiene las hojas de guanábana

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes