viernes, abril 19, 2024
spot_img

Estas son las propiedades del ajo para tu salud

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El ajo es una especie que lleva por nombre científico Allium sativum, que pertenece a la familia de las liliáceas: originaria de Asia occidental. La planta de ajo tiene hojas largas y delgadas de color verde, en las raíces de esta planta crece el bulbo; que luego se convierte en la cabeza de ajo.

El consumo de ajo como medicina naturista se ha estudiado y discutido mucho; pero una de las propiedades es que el ajo contiene una sustancia llamada alicina; esta sustancia ayuda a combatir las infecciones causadas por algunos parásitos que causan diarrea.

Prepararlo cocido o crudo posee diferentes efectos ya que cuando se prepara cocido; la alicina que contiene se destruye y a cambio se obtienen sustancias llamadas adenosina y ajoeno; que actúa muy bien como anticoagulante y en la reducción del colesterol.

La alicina contiene sulfuro de hidrógeno, por lo que cuando es consumido crudo; funciona distendiendo las membranas celulares vasculares y disminuye la presión arterial; por lo que favorece la circulación y la oxigenación del cerebro, relajando el trabajo del corazón.

Ajo, todas sus propiedades en una especie tan pequeña

Al consumo de ajo se le relaciona con la prevención de algunos tipos de cáncer como de próstata; estómago y colon, también el consumir ajo incrementa el nivel de insulina; así como también en el combate de la diabetes.

El uso de esta especie ayuda a desintoxicar el hígado en el desecho de toxinas; también es usado en la preparación junto a otros elementos como la cebolla morada; como expectorante, es sin duda una medicina natural.

El consumo de un diente de ajo crudo ayuda en la digestión ya que activa los ácidos del estómago. Pero antes de esto debes consultar al médico para pedirle esa recomendación; para usarlo como medicina natural.

Es muy útil en el combate del hongo en uñas, basta colocar una capa de pasta de ajo triturado en la zona afectada; y colocar un algodón y adhesivo por una noche, retirar a la mañana siguiente y lavar con agua y jabón; observaras como se puede utilizar como medicina.

En la cocina el uso de esta especie es muy común, en la preparación del aderezo de múltiples platos; pero el consumo del ajo tiene también sus contraindicaciones como el consumo excesivo puede causar irritación en la mucosa estomacal.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:¡Saludable! Conoce los beneficios de consumir pimentón

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes