jueves, abril 25, 2024
spot_img

¡Saludable! Conoce los beneficios de consumir pimentón

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El pimentón también llamado pimiento, morrón, paprika o ají de color; es una planta de la familia de las solanáceas, se puede cultivar en casi todo tipo de suelo; con buen drenaje y con humedad media.

La planta de pimentón puede llegar a medir 80 centímetros de altura, su tallo es ramificado, cilíndrico; el tallo principal tiene entre 8 a 15 hojas y los tallos secundarios tienen entre 4 a 5 hojas con una o dos flores; las hojas son de forma ovoide, las flores de esta planta tienen cinco estambres y un pistilo en cada flor.

El uso de esta planta radica en su fruto que es de color rojo, amarillo, anaranjado o verde, este contiene vitaminas C; A, B1, B2, B3, B6, además de fósforo, magnesio, potasio, calcio, ácido fólico; caroteno, capsantina y beta carotenos.

Su uso más importante de este fruto o la planta es en el fortalecimiento del sistema inmunológico; ya que ayuda a la creación de glóbulos blancos y rojos: por eso debes consumirlo regularmente.

El fruto de esta planta contiene una sustancia llamada capsaicina que actúa como analgésico; esta sustancia actúa en el alivio de dolores neuropáticos.

Pimentón, conoce mucho más de él

Importantes estudios científicos avalan que la capsaicina que está contenida en los pimientos y en la planta; actúa como anticancerígeno en algunos experimentos realizados en el tratamiento de la leucemia mieloide; esta sustancia se adhiere a la mitocondria de las células cancerígenas y logra matarlas; lo importante de esto es que lo hace sin destruir las células sanas.

La capsaicina también tiene propiedades antioxidantes y previene la formación de coágulos de sangre. El fruto de esta planta también tiene sustancias que protegen los ojos de infecciones y previene las cataratas.

Además del uso de este rico alimento en la cocina que es ampliamente conocido por todos; el pimentón actúa en la protección de la piel contra los rayos del sol.

Las contraindicaciones que tiene la ingesta del fruto de esta planta, tenemos que las personas alérgicas a los nutrientes, no deben consumirlo; la ingesta en exceso puede ser indigesto, en las embarazadas o lactantes se recomienda que su uso sea moderado.

El uso del pimentón no debe ser consumido por personas con problemas gástricos como úlceras; o gastritis ya que al ser de difícil digestión puede empeorar los síntomas de estas enfermedades.

Sigue leyendo ahora:¡Cuídate! Conoce los beneficios de la hierbabuena

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes