viernes, abril 26, 2024
spot_img

¡Cuídate! Conoce los beneficios de la hierbabuena

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La hierbabuena o yerbabuena tiene como nombre científico Mentha spicata; es de la familia de las lamiaceae, es una planta muy aromática. La misma puede servir tanto para remedios caseros; y algunos la tienen para atraer la buena suerte.

Esta planta puede alcanzar los 30 centímetros de altura, tiene olor característico a menta; sus hojas son verde intenso en forma de lanza. Su tallo es fuerte de forma cuadrada, las flores nacen en espigas separadas; y son de color violeta, rosado o blanco.

El uso principal de esta planta es en el tratamiento de la indigestión; preparar una infusión con sus hojas ayudan a superar las molestias de la indigestión. Tomar una taza de té luego de la comida nos aportara beneficios en la digestión.

La infusión de hojas de esta planta nos aportara beneficios en la eliminación de gases intestinales; además de la inflamación del hígado, activa la producción de bilis mejorando el funcionamiento de la vesícula biliar.

Esta planta tiene propiedades antiandrogenas, así que ayudará en la eliminación de bellos en la zona de barbilla; patillas, cuellos, mamas, parte superior e inferior del ombligo, muslos y espalda. Además reduce los niveles de testosterona en la sangre.

Hierbabuena a fondo

Es utilizada en el ámbito estético en la preparación de cremas reductoras; ya que contiene un ingrediente llamado mentol que es utilizado en la preparación de este tipo de crema. La plante es una de las que tiene mayores beneficios.

La planta contiene la sustancia llamada mentol que se utiliza en el tratamiento de golpes y torceduras musculares ya que alivia este tipo de dolor. También es sutilizada en el tratamiento de quemaduras leves en la piel junto con el aceite de oliva.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal más cuidados para tu salud:¡Siempre saludable! Conoce como cuidar el colon

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes