martes, marzo 19, 2024
spot_img

¡Hola Soy María! Las estafas por internet siguen de miles maneras

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

No cesan las estafas por internet como por WhatsApp y las hacen de las miles maneras; la creatividad de los delincuentes no termina. La tradicional Hola Soy María como útiles escolares, vacunas; línea blanca, autobuses y hasta pasaportes.

Lo peor es que ahora tienen nuevas técnicas para hace caer a las personas ya que los llaman por teléfono. Anteriormente el mensaje de Hola Soy María iba solo en teto; pero ahora llaman a las personas y se hacen pasar por personas que vacunan.

Estos llegan y llaman a las personas y les ofrecen dosis pero tienes que pagar; o llaman ofreciendo neveras y cocinas. Todo esto es falso, ya que no son funcionarios de entes gubernamentales.

Hay que estar bien pendiente de las personas a quienes le damos el número de teléfono; como de aquellos grupos en los cuales te encuentras. Ya que muchas veces de allí captan el número celular para enviar el mensaje.

Estafas por internet

De igual modo, la venta de carros falsa es otra de las opciones que tiene la delincuencia en la actualidad. Ofrecen en redes sociales camiones, carros y camionetas; y buscan las miles de formas para hacer caer a las personas; por mensaje incluso mandan fotos de carros que no tienen.

Cuando recibas un mensaje de Hola Soy María solo tómalo y bórralo; no sin antes reportar y bloquear el número. De igual modo, nunca respondas solo limítate a borrarlo; tampoco pierdas tiempo mandando insultos.

También por los números residenciales de la CANTV hacen ofertas u ofrecen sorteos falsos. Las autoridades en ningún momento ofrecen casas por sorteos; tampoco tienen taxis o autobuses para asignarlos de esa manera.

Otra de las estafas es que ofrecen documentos del SAIME; muchas personas en la actualidad buscan pasaportes y otros documentos; todos estos debes gestionarlos directamente con las autoridades correspondientes.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Ministerio Público apelará caso de Ingris Gomes tras desestimación de juez

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes