jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Los misterios del terremoto de Caracas de 1967

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Eran las 8:05 minutos cuando el terremoto de Caracas empezó y tiñó de tragedia la noche capitalina. La ciudad estaba en su apogeo, de hecho, había una misa en la Catedral de la ciudad cuando se estremeció el piso.

Hasta ahora el mismo está marcado históricamente en 6.7 pero los habitantes de aquel tiempo dicen que fue más fuerte. El Observatorio Naval Cajigal tuvo que ser desalojado por seguridad; ya que las paredes de la sede parecían que iban a romperse.

Los sismógrafos que estaban en actividad se le rompieron las agujas y tuvieron que recurrir a institutos internacionales; que tenían mayores sistemas de vigilancia sísmica que el nuestro. La ciudad vivió momentos de terror.

Las personas que estaban en la Catedral de Caracas salieron corriendo a la Plaza Bolívar; y presenciaron como desde el techo la cruz se desprendió. La misma quedó marcada en el piso de la plaza; la gente de la ciudad cuenta que allí cesó el movimiento.

Misterios del terremoto de Caracas

Aún en las creencias de las personas que vivían en aquel año en la ciudad se dice que esto fue un castigo. Por otro lado, afirman que la ciudad no le harían nada por la celebración del Cuatricentenario; y por eso ocurrió el fuerte temblor.

Las víctimas contabilizadas son 283 aunque dicen que el número no apuntaba a la realidad; los hospitales de la ciudad colapsaron con los dos mil heridos. El epicentro se dijo primero que había sido en Lara; pero luego dijeron que había sido frente a las costas del litoral.

Los habitantes de aquellos años de la ciudad capital destacan que durante semanas no durmieron bien. El país carecía de conciencia sísmica aun estando en una falla geológica; se cuenta que hubo mucho desconocimiento de las personas por los temblores.

La cruz cuando cayó al piso de la plaza Bolívar quedó marcada pero la misma fue retirada de inmediato. De hecho poco se sabe donde paró aquel crucifijo de concreto; cuentan que las mismas autoridades de la iglesia la retiraron.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:Variante Delta es cuatro veces más contagiosa, según expertos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes