Propiedades del Níspero, la fruta menos vendida

370
Níspero - Níspero
Compartir

Anteriormente por ser una fruta muy común era muy consumida sobre todo aquí en Valencia; el níspero es una de las que mayores propiedades contienen. Pero en la actualidad es la menos vendida en el país incluso ya casi no la llevan a los mercados.

Pero hay que conocer las bondades de esta y consumirla de vez en cuando, de hecho es un diurético natural. Estimula la función de los riñones aparte de que es buena para aquellas personas que retienen líquido.

Es una fruta que ayuda a mantenerte saciado, si tienes ataques de hambre lo mejor es consumirla. Uno o dos te ayudarán a estar mejor en estos casos, y además de eso ayudas con los nutrientes que esta posee.

Si tienes el estómago delicado debes comer eta fruta por sus propiedades ya que su pulpa es una de las mejores de digerir. Es muy beneficioso para personas con ardor de estómago, digestión lenta, y ulcera.

Níspero y sus beneficios para nuestro cuerpo

Si eres diabético, puedes consultar a tu médico para consumirla, ya que ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre. Anteriormente el mismo era comercializado en postres y otros alimentos.

Es una de las mejores para mantener la visión en el ser humano, contiene carotenos que son especiales para evitar enfermedades degenerativas de la vista. Como es una de las mejores para retardar el envejecimiento del ser humano; es rica en antioxidantes.

Si sufres de diarrea constante, debes de incluirla en tu dieta ya que la pulpa de la misma cuida tu sistema digestivo. A cualquier hora es buena consumirla y disfrutarla, la consideraban la fruta tradicional de la Valencia de antes. Si sufres de ácido úrico alto puedes consultar a tu médico acerca de ingerirla.

Muy importante… tener en cuenta que debes siempre consultar a tu médico, sobre todo por los dolores de estómago; son muy comunes en las personas. Como también los niveles de azúcar en la sangre.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal: 

¡Pendiente! Esto es lo que tienes que hacer en un caso de ACV


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

“Nasar