viernes, abril 26, 2024
spot_img

¡Pendiente! Esto es lo que tienes que hacer en un caso de ACV

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En caso de un ACV hay que actuar de inmediato, cada segundo es importante. Estos pueden ocurrir en cualquier momento si hay sangrado en el cerebro; esto suele por tensión alta además de otras causas como las emociones, sean positivas o negativas.

Al haber sangrado, las neuronas cerebrales que son muy frágiles comienzan a morir; y la emergencia debería ser inmediata. Mientras más rápido tenga tratamiento la persona se minimizarán los daños.

La técnica FAST es la más empleada en estos casos, ya que la persona puede quedar con un mareo intenso. La persona debe intentar sonreír y se puede notar si su lado tanto izquierda o derecho.

Pide a la persona afectada que repita una oración simple, pide que repita números o que cuente del uno al cinco y ver el tiempo que tome. Pide que levante los brazos ya que puede perder fuerza en uno de los dos.

Lo que tienes que hacer en caso de un ACV

La persona debe ser llevada de inmediato a un centro de salud. Importante saber a qué hora sucedió el ACV para dar la información a los médicos. Otros síntomas son entumecimiento o debilidad en el cuerpo.

Las piernas no responden en esos casos, la persona puede tener visión borrosa o mareos fuertes. El dolor de cabeza es intenso y sin causa aparente. Si fumas, bebes mucho alcohol y eres hipertenso tienes que chequear tu presión arterial siempre.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal: 

Los secretos del Lago de Valencia


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes