viernes, abril 19, 2024
spot_img

¡Atención! Brasil confirmó primer caso de la Variante XE

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La nueva variante XE ya llegó a Brasil y se confirmó el primer caso este jueves en horas de la noche. Conocida como Ómicron XE originalmente se observó por primera vez en el Reino Unido ya llegó a Sudamérica.

Brasil redobló las normas de bioseguridad y aisló a la persona infectada con el fin de evitar la propagación del nuevo virus. Las autoridades del vecino país confirmaron que la persona está recibiendo los tratamientos debidos.

El Instituto Butantan de Sao Paulo confirmó que la persona infectada manifestó síntomas del Ómicron; pero al detallar las muestras confirmaron la presencia de la nueva cepa descubierta en el mes de enero; primero en el Reino Unido.

Brasil con otro virus, se espera la respuesta del mandatario Jair Bolsonaro.

«La cartera mantiene el constante monitoreo del escenario epidemiológico de la covid-19; y refuerza la importancia de la pauta de vacunación completa para garantizar la máxima protección contra el virus y evitar el avance de nuevas variantes en el país», señaló el Ministerio de Salud en un comunicado.

Variante XE en Brasil

La amenaza que hay de la nueva cepa es precisamente que es más transmisible; en Reino Unido ya se cuentan 700 casos. En Brasil se dispararon las alarmas ya que fue el país más castigado por el COVID 19.

También puedes leer: 

Ola de protestas en Perú siguen activas pero Castillo sigue en el poder

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes