martes, abril 16, 2024
spot_img

Continúan manifestaciones en Perú y la inflación se dispara

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Más de una semana tiene un paro de transporte y continúan las manifestaciones en Perú, mientras la inflación llegó a su punto más alto. En 26 años el país sudamericano no había registrado los precios de todos los rubros en alza.

La subida del combustible como de los servicios además de los alimentos y medicinas han puesto al país en protestas. Esta semana se decretó el estado de emergencia el cual sigue vigente hasta ahora.

Las personas se han quejado del alza de todos los productos y las manifestaciones siguen tanto en horas de la noche como en el día. Hasta ahora el mandatario Pedro Castillo sigue en el poder.

Pero las protestas en el país a pesar de mantenerse hay otros sectores que continúan trabajando; a pesar del llamado del paro general. El transporte si se ha visto afectado en lo que va de mes.

Desde finales de marzo los transportistas manifestaron por el alza de gasolina, gas y diésel. Todo esto ha continuado con un paro el cual no ha tenido apoyo de todos los sectores privados de Perú.

Manifestaciones en Perú y la inflación preocupa

Lo que más preocupa en la actualidad es la inflación que hay en el país y como esta ha ganado terreno. Los expertos indican que eso va a afectar todos los sectores que conforman la economía.

El llamado de las personas en ese país es por la salida del poder de Pedro Castillo. Las carreteras se han visto limitadas ya que el sector campesino amenazó con llegar a Lima; y unirse a las protestas.

Los productores del campo amenazan por el alza de los fertilizantes lo cual pudiera afectar toda la siembra en el país. Perú es uno de los productores de café, arándanos, aguacate y cítricos.

También puedes leer: 

Ola de protestas en Perú siguen activas pero Castillo sigue en el poder

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes