jueves, abril 18, 2024
spot_img

Propiedades curativas de la lengua de suegra

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El nombre de esta planta es Sansevieria, pero comúnmente es conocida como lengua de suegra. Su género es Dracaena, de la familia de las asparagaceae; Es una de las más populares en todo el continente.

Es una planta de tallos subterráneos, con nudos donde brotan los que formaran una planta, las hojas son verdes con líneas blancas; y bordes verdes amarillentos son carnosas con forma de espada, las flores son pequeñas; formadas en racimos de color blanco. Que crecen desde el centro de la planta de agradable aroma y contiene las semillas.

Dentro de las propiedades curativas de esta planta tenemos que es utilizada para combatir las enfermedades bucales; tales como amigdalitis ya que esta planta desinflama las mucosas bucales.

Lengua de suegra conoce a fondo sobre ella

También a esta planta le han atribuido beneficios para el páncreas e hígado ya que se utiliza para desinflamar estos órganos; aun cuando esto no se ha comprobado, es ampliamente usada con esos fines.

Lengua de suegra - Lengua de suegra

Es Utilizada en aplicaciones tópicas se aplica para la cicatrización de heridas pequeñas y poco profundas en la piel. Tomar 30 gramos de esta planta licuada con un vaso de agua en ayuna ayuda al funcionamiento de los riñones.

Adicionalmente esta planta se usa mucho para la prevención del cáncer o en el tratamiento de la diabetes; ya que los elementos que forman esta planta ayudan a nivelar los niveles de azúcar en la sangre.

Esta planta se utiliza para tratar también enfermedades psiquiátricas como el pánico y la esquizofrenia. También se utiliza para combatir enfermedades gastrointestinales como las causadas por la salmonella Typhi que produce la fiebre tifoidea.

Más detalles

Una de las propiedades de la lengua de suegra por la cual es muy utilizada es que tiene la capacidad de procesar el dióxido de carbono; para convertirlo en oxígeno lo que le es muy útil su uso en espacios cerrados para limpiar el aire; por ello es tan necesaria esta planta.

El uso de esta planta en niños, mujeres embarazadas o lactantes debe ser supervisado por el médico tratante en cada caso.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Conoce por qué debes de consumir repollo morado

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes