La ONU reconoce propiedades medicinales del cannabis

363
Propiedades medicinales del cannabis - Propiedades medicinales del cannabis
Compartir

La ONU reconoció este miércoles 02 de diciembre las propiedades medicinales del cannabis; durante una votación que se llevó en Viena en la Comisión de Estupefacientes.

Alrededor de 27 votos en la Comisión, decidió a favor de retirar el cannabis y su resina de la Lista IV de la Convención sobre drogas de 1961. Sin embargo, esto no significa que se reconoce su consumo recreativo; pues seguirá prohibido en la normativa internacional.

Todos los Estados de la Unión Europea -con excepción de Hungría- y numerosos de América han sumado una mayoría simple de 27 votos para aprobar el cambio. Mientras que gran parte de los países de Asia y África se opusieron.

Seguir leyendo: Golpearon con una bombona de gas a un sujeto que pretendía robar (VÍDEO)

Es de recordar que el cannabis integra las listas I y IV, esta última reservada a las drogas más peligrosas y bajo control más estricto, como la heroína; otorgándose escaso valor médico, reseñó El Nacional.

Pero, este cambio simplemente facilitará la investigación con cannabis para determinar sus propiedades en el tratamiento del párkinson, la esclerosis, la epilepsia, el dolor crónico y el cáncer.

Polémica por su recomendación

En los últimos dos años, se ha presentado un gran debate para reconocer las propiedades medicinales del cannabis. A pesar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) la había aceptado como una utilidad médica y recomendaba su retirada de la Lista IV.

Pero, aún propone que se siga manteniendo en la Lista I, donde se encuentran los estupefacientes bajo control internacional por su carácter adictivo.

Por su parte, la OMS es la responsable del valor científico para la Comisión; tanto las posibles propiedades terapéuticas; como el daño que genera la adicción de drogas bajo control internacional.

Seguir leyendo: Reino Unido aprobó la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el Covid-19


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»