La UC y Filuc invitan a participar en «Encuentro para Leer-nos 2020»

372
UC y Filuc
Foto: Referencial

Con el firme propósito de promover el libro, la lectura y la cultura, del 8 al 11 de diciembre se realizará el “Encuentro para Leer-nos 2020” bajo la modalidad on-line; con una nutrida programación (conferencias, conversatorios, foros, recitales poéticos), desarrollada por destacadas personalidades del ámbito literario y editorial latinoamericano.

Se trata de un evento propuesto por el comité organizador de la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo (Filuc); que se desarrollará desde las plataformas de Zoom e Instagram, con la participación de escritores; editores, promotores culturales de Colombia, Chile, Costa Rica, España, Ecuador, México y Venezuela.

Desde Zoom, la programación diaria comenzará a las 2:00 p.m. y se extenderá hasta las 6:00 p.m. Todas las actividades serán retransmitidas simultáneamente en el canal Youtube de UCTV, televisora de la Universidad de Carabobo, así como en las cuentas de Instagram, Facebook y Twitter de Filuc y Tiempo Universitario.

Además, en la red social Instagram se realizarán actividades para los niños y niñas, propias del Chamario.

“Nos entusiasma abrir este espacio de encuentro, es la segunda ocasión que se realiza en espera de que Filuc pueda realizarse como es costumbre, como el evento editorial más importante de la región y el país”; así lo manifestó Rosa María Tovar, presidenta del Comité Organizador de Filuc.

El “Encuentro para Leer-Nos 2020” es una ventana para mirarnos, contarnos, saber qué estamos haciendo. Es un encuentro con el público que siempre lleva a Filuc en sus corazones.

UC y Filuc Programación de lujo

La actividad que inaugura este evento es un conversatorio titulado “Desafíos editoriales en un mundo cambiante”; que contará con la participación de Antonio López Ortega, promotor cultural y asesor de Filuc; así como Manuel Borrás, editor de Pre-Textos, editorial española que ha publicado importantes obras de autores venezolanos. A través de sus respectivas labores, ambos son referencia en el ámbito editorial dentro y fuera del país.

Entre los temas previstos para los foros destacan: La narrativa latinoamericana, los narradores venezolanos en el mundo y la tarea de editar en Venezuela. Las mesas de debate se centrarán en las experiencias con libros con la participación de editoriales consagradas y emergentes.

Las instituciones públicas y privadas tendrán su espacio en la programación en los conversatorios “Leer-nos”. Cada jornada culminará con un recital de poesía, entre los que resalta el homenaje al recordado Armando Rojas Guardia y otro dedicado a Francisco Brines, escritor ganador del Premio Cervantes.

La programación diaria será dada a conocer en los próximos días y difundida en las redes sociales oficiales de la Universidad de Carabobo, así como Tiempo Universitario y Filuc.

También puedes leer: ¡No te lo pierdas! La Cata regresa con vinos a 4 tiempos en Valencia


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»