Proponen a Putin para el Premio Nobel de la Paz

718
Putin para el premio Nobel de la Paz
Compartir

De acuerdo con la información, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha sido propuesto para el Premio Nobel de la Paz de 2021; galardón al que también aspira el mandatario estadounidense, Donald Trump.

El escritor Serguéi Komkov indicó “Nuestro aspirante es el número uno. La propuesta fue enviada el 9 de septiembre y el 10 ya había sido recibida por el comité Nobel en Oslo“.

Asimismo, Komkov, director de la revista “President”, explicó que sólo después de su propuesta un parlamentario noruego propuso conceder el premio a Trump. Por su apoyo al acuerdo entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos.

Asimismo, en cuanto al motivo de su iniciativa, explicó que es apoyada por las principales personalidades de la cultura rusa y la ciencia rusas.

Según se destaca que durante la pandemia de la COVID-19 ordenó el “envío de ayuda humanitaria a casi una treintena de países, incluido EEUU, China, Venezuela, Italia e Irán”.

Continúa Leyendo: Sobrino de Pablo Escobar encontró varios artículos del «Patrón»

Propuesto para el Premio Nobel de la Paz

Cabe destacar, que Putin ya fue propuesto al Premio Nobel de la Paz en 2014; por presentar un plan para desmantelar el arsenal químico sirio y evitar así una intervención militar occidental.

Sin embargo, hasta ahora, sólo dos rusos han obtenido el Nobel de la Paz; el científico y disidente Andréi Sájarov, y el último dirigente soviético, Mijaíl Gorbachov.

Quien tendría derecho a promover la candidatura de Putin, pero difícilmente lo hará, ya que ha criticado su gestión, entre otras cosas, por la involución democrática vivida por Rusia en los últimos años.

Continúa Leyendo: Tribunal londinense decidirá en pocos días quién controla el oro de Venezuela


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»