jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Propuesta laboral de Grandes Ligas pone en jaque arranque del Spring Trainning 2022

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Pese a que este jueves las Grandes Ligas realizaron su primera propuesta desde el cierre patronal el pasado 2 de diciembre, diversas fuentes señalan que animó muy poco a los jugadores, con lo cual aumenta la probabilidad de que se posponga el entrenamiento de primavera.

En la primera reunión entre ambas partes donde se discutieron cuestiones económicas fundamentales en 43 días, la MLB puso sobre la mesa cambios en el sistema de arbitraje para los jugadores con más de dos años de servicio.

Asimimismo, ajustó su propuesta de lotería del draft y ofreció la posibilidad de que los equipos ganen selecciones del draft si los mejores prospectos encuentran un éxito temprano en las grandes ligas, según las fuentes.

La MLB esperaba que la propuesta estimulara la discusión con el sindicato, después de que las negociaciones fallidas de las partes que condujeron al cierre patronal llevaran a seis semanas de inacción.

Los temas que no se discutieron el jueves y que estuvieron en el paquete de peticiones de los jugadores; incluyen cambios en el impuesto de equilibrio competitivo y el aumento del salario mínimo.

Aunque la liga indicó antes del cierre patronal que no estaba abierta a considerar la agencia libre antes de seis años o cambios en el actual plan de reparto de ingresos; el sindicato podría incluir ambos en una contrapropuesta.

Propuesta laboral de Grandes Ligas pone en jaque los Spring Trainning

El momento de la respuesta del sindicato resultaría primordial para salvar la fecha de inicio del Spring Training a mediados de febrero para los lanzadores y receptores. Aunque múltiples fuentes temen que las negociaciones se intensifiquen más cerca del final del mes, cuando la amenaza de perder partidos de la temporada regular sea más realista.

Aún existe un abismo con la mayoría de las cuestiones económicas fundamentales. Los jugadores propusieron llegar antes a la agencia libre y al arbitraje; elevar el umbral de la CBT a 245 millones de dólares y modificar el reparto de ingresos.

Queda de parte del sindicato determinar cuál de ellas representa la mayor prioridad de cara a su próxima oferta.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Arranca la tercera temporada de la Central Prospect League


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceMeridiano
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes