Protección Civil de Carrizal entrenó a «Keyko» para búsqueda y rescate

305
Protección Civil de Carrizal
Foto: @diariolachayota
Compartir

Protección Civil del municipio Carrizal, estado Miranda, tiene un nuevo funcionario que prestará apoyo en la Brigada de la División Canina.

Su nombre es Keyko, un perro de raza Pastor Holandés con Malinois, que está capacitado para rescatar personas luego de eventualidades sísmicas o desaparecidos en espacios abiertos; informó Carlos García, director de PC Carrizal.

De acuerdo al Diario La Chayota, el can se está integrando a las filas de PC Carrizal a partir de esta semana, bajo el entrenamiento del funcionario de seguridad Marcos Cárdenas.

“Es un perro mix por tener dos razas. Tiene 8 años de vida y está capacitado para búsqueda de personas desaparecidas y el olfateo en grandes áreas. Estará en servicio las 24 horas al día porque él es un oficial grado 3 del cuerpo de seguridad”; detalló Cárdenas.

“Cuando se cae una estructura hay personas que quedan tapeadas y el perro llega hasta el sitio y consigue a la persona o la víctima, el ladra y marca la zona y es cuando entran las brigadas de PC para ejecutar el rescate”; explicó.

Por último, mencionó que las próximas semanas será incorporado a las filas de la Brigada Canina, un nuevo perro de raza labrador que será de apoyo emocional para las personas en estado de shock, luego de un accidente, “la brigada canina le brindará apoyo a otras instituciones cuando lo necesiten”.

 

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Concierto de la Banda Sinfónica “24 de Junio” cerró 1er Festival del Saxofón


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

“Nasar