Artech Digital
Proteger tu cuenta bancaria con 6 sencillos pasos - noticias 24 carabobo

Conservar tu seguridad financiera, con los avances tecnologicos de nuestra epoca, ya nos vamos a los digital; por eso, debes enfocarte en proteger tu cuenta bancaria.

De este modo, puedes asegurarte de que tu integridad financiera este plenamente resguardada.

Pero, para esto necesitas primero conocer cuales son los pasos fundamentales para contar con una seguridad confiable; que te permita proteger correctamente tu cuente bancaria.

Así mismo, hay que saber que debemos cuidarnos de los delincuentes ciberneticos; a los cuales hay que anticiparse.

Continua Leyendo: VUELOS NACIONALES DEL “ARTURO MICHELENA” SALDRÁN DESDE PUERTO CABELLO

Entonces ¿Cuales son los pasos para proteger tu cuenta bancaria?

Usar equipos propios:

Para acceder a tu cuenta bancaria, necesitar hacerlo a través de un dispositivo computarizado. Es preferible que este sea de tu pleno uso. 

Según los especialistas en ciberseguridad, hacer esto disminuye el riesgo de que alguien mas; pueda hacerse de tus contraseñas de acceso.

Contraseñas fuertes:

Igualmente, las contraseñas son un modo imprescindible de ponérsela difícil a quien se quiera aprovechar.

Hay que elegir una clave que no sea fácil de intuir para los perpetradores. De este modo, es conveniente evitar que se relacione con información personal.

Combinar caracteres numéricos y alfabéticos es importante para crear una contraseña altamente efectiva; y proteger eficientemente tu cuenta bancaria.

Redes Confiables:

Para acceder, necesitamos conexiones a la web. Estas conexiones deben ser, preferiblemente confiables.

Hay que evitar, por ejemplo, hacer transferencias bancarias mientras estamos conectados a la red Wi-Fi publica de un centro comercial.

Aplicaciones del proveedor:

La entidad financiera en la cual manejas tus finanzas, debe proveer los servicios de aplicaciones o plataformas; en las que se debe, acceder al manejo digital de las finanzas.

Entonces, es aconsejable que tengas descargadas las aplicaciones oficiales de tu banco. Ademas, acceder a tu cuenta, solo a través de la pagina oficial de tu banco

Acceso frecuente:

Se recomienda, mantener un acceso frecuente a la cuenta de tu banco.

La manera mas eficaz de controlar la seguridad de tus finanzas, es monitorear tu estado de cuenta con frecuencia; así estas al tanto de cada uno de tus movimientos. 

Anotar:

En ocasiones, memorizar nuestros números de cuenta, claves y demás cifras; cuesta un poco. 

Por eso, es preciso tener anotada cada contraseña; o dato que nos pueda ser útil al momento de acceder a nuestra cuenta bancaria.

Estas notas, deben hacerse preferiblemente en un lugar al que solo nosotros podamos tener acceso.