Artech Digital
Congreso de emprendimiento e innovación-noticias24carabobo

En valencia se desarrolló el III Congreso Juvenil de Emprendimiento e Innovación en Valencia, respaldado por la Universidad de Carabobo (UC) y Fedecámaras seccional Carabobo.

El acto inaugural, estuvo a cargo de la rectora de la UC Jessy Divo de Romero; el presidente de Fedecámaras Carabobo, Carlos Luis González y el escritor y semiólogo Willy Mckey; quienes explicaron el por qué y para qué de un emprendimiento.

El congreso de emprendimiento e innovación realizado en el Hesperia de Valencia; tuvo como intención instruir a los jóvenes en las bases para emprender un negocio que sea próspero y rinda frutos en medio de la economía actual.

Solo se necesita emprendimiento para tener Éxito

Carlos Luis González, aseguró que para emprender solo se necesita un sueño. Apostar por él y proyectarlo, plantearse metas, pero sobre todo gestionar y activar estrategias para cumplir ese propósito.

El presidente de Fedecámaras Carabobo, quien apoyó la realización del congreso de emprendimiento e innovación; indicó que para emprender no se necesita una edad específica.

Además, los expositores argumentaron, que emprender significa tomar riesgos con respecto al tiempo, dinero, ideas y trabajo arduo. Resaltaron, que es una actividad que requiere de esfuerzo y horas de dedicación para que el proyecto económico tome forma.

Durante el congreso de emprendimiento e innovación, también señaló que “innovar es dar un paso más”. Se explicó, que el emprendimiento lleva mucho consigo, aun cuando no existe el concepto en la Real Academia Española. Parte de esa libertad, es decidir cuántas horas se dedica al proyecto y qué es exactamente lo que quieres hacer.

Además, que el error de las personas que han fracasado al iniciar un emprendimiento; es que se enfocan en crear o trabajar en ámbitos que ya existe en el mercado. O en lo que más te pueda generar dinero y ese no es el verdadero emprendimiento; “debe haber algo distinto, el toque personal.

Continua Leyendo: ¡DESCUIDO! ALREDEDORES DEL AULA MAGNA UC ESTÁN OLVIDADOS