viernes, abril 26, 2024
spot_img

Protesta de buhoneros en Caracas al no dejarlos vender su mercancía

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los trabajadores informales tomaron varias avenidas de la capital ya que quieren trabajar y no los dejan. La protesta de buhoneros en Caracas se realizó este viernes 20 de noviembre en horas de la mañana.

Se pudo conocer que desde hace semanas los trabajadores informales poco a poco iban tomando las calles de la capital. Las autoridades esta semana les prohibió tomar algunas calles y por eso el motivo de la manifestación.

Hasta ahora los informales quieren reunirse con la alcaldesa de Caracas Erika Farías. Esto con el fin de que se les de un horario y algunos espacios para sus ventas. Pero no han tenido respuesta de la autoridad municipal.

Protesta de los buhoneros trancó algunas avenidas

Algunas avenidas de la capital se vieron afectadas por la manifestación de los informales. Entre la mercancía destaca juguetes, ropa, como algunos artefactos electrodomésticos la mayoría traídos de China.

Protesta de buhoneros en caracas – protestas de buhoneros en caracas
Fotos: @RCamachoVzla

La protesta de los buhoneros se desarrolló sin problemas en pleno centro de Caracas. Los informales esperan respuesta de las autoridades. Dijeron que el mejor mes para trabajar es diciembre.

Comentaron que tienen derecho al trabajo y quieren estar en el centro de Caracas para trabajar. La semana de flexibilización había servido para que los informales tomaran algunos espacios pero desde ayer los desalojaron.

Hasta las últimas consecuencias

Los informales dijeron que no se van a ir de las calles de la capital y quieren trabajar. Dijeron que hablarán con la persona que sea ya que tienen derecho al trabajo. Siempre ha tenido la economía informal el mismo problema al llegar diciembre.

Por su parte los informales quieren dialogar con las autoridades para tener sus ventas. Indicaron que este año la mayoría de los vendedores se han visto afectados por la pandemia; como por la falta de movimiento en la economía.

Sigue leyendo:Otro asesinado en La Cota 905 apareció en el Túnel del Paraíso

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes