Se registró una protesta, cerca de una estación de servicios de Calabozo, en el estado Guárico, ciudadanos manifestaron para exigir el suministro de gasolina.

Asimismo, en las imágenes difundidas en las redes sociales se observa que los conductores quemaron cauchos para expresar su descontento.

Además, de la protesta en Calabozo, Guárico, por suministro de gasolina; los reportes señalan que en las estaciones de servicio solo repostan los vehículos de personas que trabajen en los sectores priorizados. Que incluye, al personal de alimentación, salud y seguridad.

Sin embargo, el despacho de combustible, se mantiene de forma irregular en el país. En los últimos meses del año 2020 se volvieron comunes las largas colas en para surtir gasolina y los ciudadanos en esperaban por ser atendidos.

Continúa Leyendo: Situación irregular entre PNB y comerciantes informales en Catia

Por otra parte, Claudio Farías, viceministro de Transporte Terrestre, comentó que los trabajadores de los sectores priorizados son los únicos autorizados para trasladarse en el país durante la semana de cuarentena radical.

“Se aplican todos los mecanismos, las alcabalas, con controles de acceso; se verifica que las personas que puedan transitar sean personas que trabajan en los sectores priorizados, salud, alimentación, servicios, seguridad. Son los únicos que pueden transitar en las diferentes vías del país”.

Del mismo modo, país entró desde el 4 de enero en el método 7+7 para evitar la propagación del coronavirus. Este método supone que los ciudadanos deben cumplir siete días de cuarentena radical y otros siete de flexibilización.

Continúa Leyendo: Casos de COVID-19 en Venezuela aumentó a 114.407


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»