jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Disturbios y protestas en Curazao en las últimas 24 horas +VÍDEOS

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Por el despido de más de 400 trabajadores públicos se encendieron las protestas en Curazao. La isla cerró una refinería y esto afecto el presupuesto lo que hizo que en la misma se eliminaran algunos puestos de trabajo.

La isla cercana a Venezuela en las últimas horas ha sido una zona fuerte por disturbios. Los trabajadores despedidos decidieron tomar las calles y la violencia por sus manos. Poco ha podido hacer la policía ante los manifestantes.

El recorte presupuestario ha sido el detonante para que las protestas en Curazao se iniciaran esta semana. Las personas despedidas esperan que se llegue a un acuerdo y se dé opción de trabajo a 200 trabajadores.

Protestas en Curazao en todo sentido

El auge del coronavirus en la isla como también el turismo que se vino al piso en los últimos meses. Todo esto sumado al despido de trabajadores de aseo urbano como de los puertos. Holanda recortó brutalmente el presupuesto de la Isla.

Por su parte otros reclaman que la misma se declare independiente y busque opciones de más recursos. La isla ubicada en el Mar Caribe vive netamente como una isla turística y lugar de paseo y descanso.

Con la llegada del coronavirus los viajes cayeron y ahora reciben la noticia del recorte. No hay hasta ahora entendimiento en las partes afectadas. Los destrozos de tiendas, patrullas y lugares público se han visto en las últimas horas. Las protestas en Curazao siguen.

Protestas en Curazao - Protestas en Curazao

Exigen presupuesto

Desde la isla exigieron la recuperación de la refinería y que el presupuesto legal sea el más alto para echar a andar la economía. El ahogo económico que han tenido en las últimas semanas ha sido muy fuerte. Por ahora dicen no tener respuesta del gobierno local.

Por ahora los paradisiacos lugares del centro de la ciudad son ahora el escenario de las protestas en Curazao. Siendo así uno de los temas más sonados en lo que va de semana debido a lo fuerte de las manifestaciones.

TE PUEDE INTERESAR:Florida con nuevo récord diario por más de 5.500 casos de COVID-19

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes