viernes, abril 26, 2024
spot_img

Protestas en Ecuador a un año de gobierno de Lasso

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Desde hace más de un mes las protestas en Ecuador han venido tomando las principales ciudades del país meridional. El presidente Guillermo Lasso culpó a Rafael Correa por la escalada de manifestaciones; faltando 23 días para su primer año en la presidencia.

Las manifestaciones se han venido acrecentando ya que las personas destacan que Lasso no ha cumplido con lo prometido. El mandatario hizo promesas en su campaña como un mejor poder adquisitivo; pero las personas resaltan que nada de lo que prometió lo ha cumplido.

La pobreza, el desempleo, como los trabajos improvisados y la inflación se han visto en el primer año; las personas han tomado las manifestaciones como un mecanismo de protesta para ir contra Lasso.

Lasso decretó emergencia por la delincuencia en tres provincias por la delincuencia.

Además de Correa, Lasso culpó al exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot por llamar a las protestas. El presidente respondió que el exalcalde está celoso ya que es el mandatario; y dijo que no era el favorito de la gente.

Protestas en Ecuador

Hace un par de días el mandatario Lasso llamó a su gabinete y le pidió a todos la renuncia; lo que aviva la teoría que no está contento con el gobierno que ha hecho. La sorpresiva salida de los ministros sorprendió a todos.

Para hoy 1º de mayo de 2022 estaba llamado varias marchas entre ellas la del sector educativo, construcción; para hacer un llamado a Lasso para que rectifique su manera con la que lleva el país.

También puedes leer ahora en nuestro portal: 

Las escalofriantes cifras de mujeres desaparecidas en México

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes