viernes, abril 26, 2024
spot_img

Las escalofriantes cifras de mujeres desaparecidas en México

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El caso de las mujeres desaparecidas en México hizo que la opinión pública del continente mirara lo que está pasando en ese país. Tan solo lo ocurrido con la joven Debanhi Escobar parece ser la punta del iceberg del problema.

Este año 2022 ha sido uno de los más fuertes donde las féminas han sido objeto de violencia. Solo en el estado de Nuevo León en lo que va de año hay 327 mujeres desaparecidas; cinco de ellas aparecieron muertas y de las demás no se tienen pistas.

La violencia parece tomar las calles de ese estado y parece estar desatada esa ira contra las mujeres. Unos culpan al machismo que impera en ese país y el cual ha sido predominante contra la sociedad femenina.

Aparte del caso de Debanhi está el de María Fernanda Contreras la cual se confirmó su muerte el 9 de abril. Hasta ahora se piden mejores mecanismos para frenar el asesinato de mujeres en el país; hacer campañas más fuertes y de conciencia.

mujeres desaparecidas en México - mujeres desaparecidas en México

Mujeres desaparecidas en México y las niñas

El caso de la recordada niña Fátima es una herida abierta en este país donde dos personas asesinaron a la menor sin contemplación. Además de ella hay abusos contra menores, ancianas y mujeres.

La policía mantiene seguimiento de los casos, mientras las mujeres le hacen un llamado al presidente Andrés López Obrador. Piden que se estudien leyes más concretas y fuertes para los que cometa delitos contra las mujeres.

Las cifras de violencia de género es algo que poco se ha podido bajar en el país, y la mujer hoy en día busca tener su papel en la sociedad. En la mayoría de los países del mundo muchas damas cumplen su rol y hay leyes que la protegen.

Las mujeres piden una transformación de la sociedad donde la mujer tenga su papel importante; no sea objeto de abusos y pueda cumplir su propia independencia. Además de leyes que puedan protegerlas.

También puedes leer ahora en nuestro portal: 

¡Triste! Protestas en México por la muerte de Debanhi Escobar

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes