Protestas en Zulia por constantes fallas eléctricas (+Videos)

Además reportan protestas en vías principales de Guárico, por la continua falla de los servicios básicos

1062
Protestas en Maracaibo
Compartir

En la noche de este lunes, reportan protestas en la ciudad de Maracaibo y otras localidades del estado Zulia; por constantes fallas eléctricas.

A través de redes sociales indicaron que en varias zonas de Maracaibo se encuentran sin luz desde hace más de 12 horas. Se han producido al menos tres focos de protestas. Además, se han escuchado cacerolazos, tanto en Maracaibo como en el municipio San Francisco.

 

Asimismo, una protesta con quema de objetos en plena calle se reportó al sur del Lago, a la altura de la ferretería Bicolor. También se generó caos en la Curva de Molina.

De acuerdo a la información, en La Curva se suspendió el servicio eléctrico desde las 3:00 de la madrugada hasta las 6:30 de la mañana.

Luego a las 12:00 del mediodía se lo volvieron a quitar hasta las 6:30 de la tarde. Aunque el servicio se mantuvo por menos de dos horas, a las 8:45 pm lo cortaron de nuevo.

Igualmente, las protestas, que ya tienen dos días, se extendieron en la noche de este lunes a otras zonas; con quema de cauchos y cacerolazos en Palaima, Haticos, Los Cortijos, Curva de Molina, Postes Negros y Pomona, así lo informó el periodista Lenin Danieri.

Por otra parte, El Zulia no solo sufre los apagones diarios sino también la pandemia del COVID-19; siendo el segundo estado con más casos confirmados en el país.

Pues, los apagones y racionamientos eléctricos llevan ya más de un año presentándose habitualmente en esta región. Pese a que el gobernador de la entidad, Omar Prieto, había a principios de 2020 prometido que la situación se controlaría.

Protestas en Guárico

Sin embargo, además de Maracaibo reportan protestas en vías principales en Guárico: Palmar I, II y III en Valle de la Pascua, por la continua falla de los servicios básicos: energía eléctrica, agua, gas, transporte público y falta de gasolina.

Continúa Leyendo:  COVID 19 en Venezuela 14-09: 1029 casos con 22 en Carabobo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»