EEUU congela 700 millones de dólares vinculados a Alex Saab

906
Congelan millones de dólares a Alex Saab
Compartir

Congelan cuentas bancarias de Liechtenstein, un principado ubicado entre Suiza y Austria con 700 millones de dólares vinculados a Alex Saab.

El empresario quien se encuentra detenido en Cabo Verde desde el pasado 12 de junio; es acusado por Estados Unidos de ser el testaferro del Gobierno de Venezuela y según de estar detrás de “una amplia red de corrupción, mediante diversas compañías”.

Asimismo, de acuerdo a medios internacionales, fuentes federales aseguraron que en cuentas ubicadas en bancos de ese país y congelaron una suma importante vinculada a Álex Saab,

Además, el portal El Tiempo, indicó que se avecinan nuevos decomisos con la colaboración de autoridades de al menos tres países.

Según la información, en este momento se busca establecer si el dinero decomisado está vinculado a pagos de las cajas Clap. Que Gran parte de la distribución se concentra en Turquía, luego de que movieran el negocio de México.

Continúa Leyendo: ¡Lo nuevo! Saludo de codo no es recomendado por la OMS

Congelan millones de dólares a Alex Saab

Congelan millones de dólares a Alex Saab

Igualmente, la ofensiva de agencias federales se registra en medio del rumor de que la extradición de Alex Saab ocurriría esta semana.

Sin embargo, las mismas fuentes señalaron que la decisión final, en manos del Tribunal de Cabo Verde, se podría prolongar hasta la segunda semana de octubre. Pues, los abogados defensores de Saab no se han pronunciado ante la confiscación de este dinero.

Además, señalaron que después de la requisa a su celda, para confiscar un objeto con el que “se estaría automutilando”, los controles fueron aumentados y se elevaron las medidas de seguridad.

También, según el medio fue sometido al reglamento carcelario que incluyó el decomiso de elementos y el corte de su cabello.

Continúa Leyendo: ¡Buena salud! Te sorprenderás con las propiedades de la zanahoria


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»