sábado, abril 20, 2024
spot_img

¡Lo nuevo! Saludo de codo no es recomendado por la OMS

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Luego de ser recomendado por la Organización Mundial de la Salud ahora el saludo de codo es peligroso. El chocar los codos no es el mejor debido a que los rostros quedan cerca y se pueden dar nuevos contagios, dijeron voceros de la OMS.

La OMS recomendó que el saludo de choque de manos o saludo de codos quede eliminado. Incluso que entre las personas exista al menos un metro de distancia. Hasta ahora recomendaron el saludo japonés para las personas.

Los voceros de la OMS recomendaron que en el continente americano se pare esta manera de saludar. Debido a que siguen subiendo diariamente los contagios de la enfermedad de Wuhan. De igual modo el número de fallecidos sigue subiendo.

Saludo de codo, mejor no hacerlo

También se dio a conocer el nuevo síntoma que están presentando ahora los contagiados en América Latina. La mialgia o dolores musculares se suman a los ya conocidos como fiebre y tos seca. La enfermedad del COVID 19 está presentando síntomas similares al dengue.

Noticias en Carabobo, Noticias de Carabobo, Noticias24Carabobo, Noticias del COVID 19, Coronavirus en Venezuela, Cuarentena Radical, Venezuela, Valencia, Carabobo, OMS, Saludo de Codo, 14 de Septiembre, Feliz Lunes, News COVID 19

Hasta ahora en el continente americano se han visto muchas personas contagiadas de esta manera. Por eso la OMS recomendó hacer el saludo de codo al menos hasta que no exista una vacuna.

Mientras tanto en Venezuela el virus sigue concentrado en el centro del país. Distrito Capital, Vargas, Miranda, Aragua y Carabobo siguen con números altos. Ayer la entidad industrial reportó un total de 113 nuevos contagiados. La OMS recomendó redoblar las medidas sanitarias.

La tarea es la prevención

Una vez más los voceros del ente internacional OMS recomendaron la prevención para luchar contra los contagios. Las normas sanitarias son ya conocidas por todos ya que desde marzo se vienen diciendo.

El uso correcto del tapabocas, que este tape totalmente las vías respiratorias para filtrar el aire. Sumado a esto el distanciamiento social aparte del lavado de las manos. Si sales de casa coloca la ropa usada en una cesta aparte.

Sigue leyendo:Venezuela con 60.540 casos de COVID-19

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes