jueves, abril 25, 2024
spot_img

Protestas en Perú dejan dos muertos por represión policial (+fotos)

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Protestas en Perú dejan al menos dos muertos y más de 10 heridos por represión policial.

 

Este sábado miles de ciudadanos salieron a las calles en varias ciudades del país en la llamada segunda marcha nacional, que culminó cerca de las 3:00 de la madrugada del domingo.

Durante las manifestaciones en Lima, se produjeron choques violentos entre los manifestantes y los cuerpos de seguridad; que reprimieron las protestas con el uso de gases lacrimógenos y perdigones.

Protestas en Perú dejan dos muertos
Foto: Luis Natera

Protestas en Perú dejan dos muertos

La ola de protestas que sacude a Perú desde el pasado lunes, dejó dos víctimas mortales.

En horas de la noche, el Seguro Social de Perú anunció el ingreso en dos hospitales distintos de Lima de dos hombres de 22 y 24 años de edad fallecidos por heridas de arma de fuego.

Se pudo conocer que uno de ellos llegó sin signos vitales al hospital, donde solo pudieron registrar su deceso pasadas las 8:40 de la noche. Según el parte médico el joven presentaba diversas heridas por proyectil en el rostro y en el cuello; reseñó Telesur.

Por su parte, la Fiscalía lamentó su muerte y dijo que está llevando a cabo una investigación.

protestas en Perú
Foto: Luis Natera

Asimismo, ante estos hechos violentos, la defensoría emitió un comunicado en donde exhorta a las fuerzas de seguridad a no utilizar armas de fuego para dispersar las manifestaciones de carácter pacífico.

Tras darse a conocer el balance de la represión contra los manifestantes, el presidente del Congreso de Perú, Luis Valdez; pidió este sábado la renuncia de Manuel Merino a la presidencia antes de que el Legislativo se reúna para evaluar su destitución.

Además, varias autoridades, han solicitado la renuncia de Merino. Hasta el momento, 13 de los 18 ministros que conforman el gabinete presidido por Ántero Flores- Aráoz han presentado y comunicado sus renuncias.

Perú protestas
Foto: Luis Natera

También puedes leer: Manifestación en Washington DC: Trump se sumó a la marcha


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes