viernes, abril 26, 2024
spot_img

¡A pedal! Proyecto de ciclovías será impulsado en Valencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El proyecto de ciclovías en Valencia será impulsado por la Alcaldía de la capital del estado Carabobo. Así lo anunció el presidente del Instituto del Deporte de la ciudad, Víctor Solarte hoy sábado desde el parque Fernando Peñalver.

Solarte destacó que es necesario un proyecto que una a la ciudad en sus cuatro puntos cardinales. Desde hace tiempo se está solicitando las rutas para las personas que van en bicicleta; de esa manera se adapta la misma a los nuevos tiempos.

El vehículo de dos ruedas es utilizado en varias capitales del continente y se pedía el mismo para Valencia. Cabe destacar que en esta futura ruta hay que transitar con casco y a una velocidad permitida.

“Seguimos atendiendo las solicitudes de los valencianos, en esta oportunidad dando respuestas a los ciclistas; desde la Alcaldía, impulsaremos políticas para la creación de ciclovías en nuestra ciudad”; expresó Víctor Solarte.

Ciclovías en Valencia y el proyecto

Para el año 2021 al actual alcalde Julio Fuenmayor se le entregó dicha petición por parte de los ciclistas. Es por ello que se van a iniciar estas jornadas de trabajo para el proyecto y luego ir a la ejecución del mismo.

Dicha obra incluye además licencia o carnet para circular en la misma como buscar el día de la bicicleta en la ciudad. En la mayoría de los países de la región sudamericana desde hace tiempo se han cumplido estas peticiones.

Otras políticas que incluye el proyecto es la educación vehicular como peatonal, algo muy necesario. También se harán murales y otros puntos para resaltar el uso debido de la bicicleta en la ciudad.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Estacionarse donde no debes también es una infracción

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes