viernes, abril 26, 2024
spot_img

Aquel proyecto de la avenida Constitución en los años ochenta

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El proyecto de la avenida Constitución en los años ochenta dio de que hablar. Se decía que se iba a volver un caos el cruce de las avenidas Lara con Ferias y que lo mejor era abrir por completo la avenida; pero a su vez era derrumbar toda la historia de Valencia.

Para ese entonces el proyecto era aprovechar la altura de la avenida Constitución y abrir un túnel hasta la Plaza Bolívar; de esa manera no se tocaban las edificaciones que allí estaban; el túnel saldría a la calle Colombia y se respetaba parte del centro.

Luego de allí a la avenida Bolívar se iba a crear una franja expropiación para abrir el paso completo hacia el norte. El proyecto era ambicioso ya que daba al modernismo y no se tocaba la historia.

Proyecto de la avenida Constitución - Proyecto de la avenida Constitución
Fotos: Jacinto Oliveros @jacin44

Lo mejor de aquella obra sería el túnel ya que el mismo apuntaba a que se podría unir el norte con el sur en apenas minutos; en aquellos tiempos era un verdadero problema para el transporte. Estos tenían que irse por la estrella calle Constitución o por las avenidas Martín Tovar o Soublette.

La entrada del mismo iría desde el punto donde está ahora la estación del Metro Lara, allí se divisa la altura de la Calle Colombia; luego de allí venía la segunda fase del proyecto de la unión de la ciudad.

Foto: @gramvalencia

Proyecto de la avenida Constitución

En aquellos años se habló del Metro que el mismo podría tener esa ruta y que no era viable. Pero que se podrían plantear otras avenidas aledañas precisamente para respetar las edificaciones que forman parte de la ciudad.

El proyecto luego quedó en el olvido y plantearon no realizarlo y se estudiarían otras alternativas. Se habló que los cambios harían daño a toda la avenida Constitución la cual es una de las más importantes de Valencia.

Pero así fue pasando el tiempo y el proyecto quedó en el olvido y pocas personas en la ciudad se acuerdan de esta obra. Con el pasar de los años llegó el Metro de Valencia que precisamente pasa por debajo de la avenida Constitución.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:

Piden ayuda para el techo de la Iglesia de San Blas

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes