miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Piden ayuda para el techo de la Iglesia de San Blas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El techo de la Iglesia de San Blas necesita urgentes reparaciones debido a las filtraciones por las lluvias. Desde hace tiempo la cúpula protectora del legendario templo espera por la refacción de varias áreas.

En algunas partes del techo de la iglesia se ve la gran mancha de humedad la cual ha crecido con el paso del tiempo. Piden a los organismos competentes bien sea la alcaldía o la gobernación ayuda para este problema.

En el techo de la misma donde además hay vidrios hay que hacer un trabajo urgente; los feligreses piden que revise todo el templo para observar otros daños. Como es conocido este lo construyeron en el siglo pasado.

La emblemática iglesia de la parroquia morreña pide remodelación. Foto: Valencia de Antaño.

Techo de la Iglesia de San Blas

El templo es uno de los de mayor arraigo e historia en la ciudad, allí ocurrió un hecho hace décadas; donde un hombre decapitó las imágenes de los santos. De allí a que los pobladores de esta parroquia llevan el apodo de “Matasantos”.

Luego de aquel hecho se congregó una gran multitud para pedir perdón al creador por lo cometido por un hombre. Ya para 1896 esta “Casa de Dios” existía en la ciudad de Valencia y tenía ya varias historias.

Piden que toda el área de la iglesia y la plaza como las casas adyacentes sean remodeladas y se haga un paseo histórico. Como se recordará la Calle Colombia está al lado del templo.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:

#TBT La calle Colombia de Valencia llegó a ser la más importante

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes