#TBT La calle Colombia de Valencia llegó a ser la más importante

787
Compartir

Hoy en día decir cuál es la calle más importante de la ciudad muchos dirán la avenida Bolívar; pero la calle Colombia de Valencia llegó a ser la más importante. Hoy en día luego de la modernidad esta pasa desapercibida.

Esta calle que cruza de extremo a extremo la ciudad era el único acceso a la Valencia y su centro; y llegó a ser una zona comercial muy buscada en los 1.800. Todo estaba en sus alrededores y los terrenos eran caros para aquel entonces.

Si ibas acceder a Valencia y al centro tenías que llegar desde donde está la Iglesia de San Blas; más adelante estaba la zona de permiso se acceso. Allí sellaban la carga que entraba a la ciudad.

Para aquel tiempo la llamaban Camino Real o Calle Real en la época colonial de la capital carabobeña. Desde ese entonces conserva sus tres templos de vital importancia para la fe cristiana de la ciudad. Como lo son la Iglesia de San Blas, la Catedral y el Templo San Francisco.

Además tiene las plazas Sucre, Bolívar, La Glorieta y Negro Primero, todas estas muy importantes para el acervo cultural de la ciudad. Sobre todo esto el Puente Morillo el cual lo decretaron patrimonio de la ciudad; en ella atraviesa la calle.

La calle Colombia de Valencia y su historia

En aquel entonces tenía dos cines como lo era el Cine San Blas y el Cine Mundial. Además de casas de personalidades importantes que luego pasaron a ser colegios estadales; y hasta museos.

Fotos: @valenciadeantaño

También en la referida calle encontramos el edificio del Correo a una cuadra de la Plaza Bolívar; una de las edificaciones de mayor historia en nuestro centro de la ciudad y que hoy ya no se utiliza.

Encontramos también la conocida Farmacia La Torre, farmacia La Moderna y unos cuantos locales comerciales. Quizá hoy las personas pasan y caminan por la calle y olvidan tantos recuerdos que hay en la misma.

Hay miles de anécdotas de la época colonial y del río Cabriales el cual era una especie de fuerte de la ciudad; las cuales contaremos en otro jueves de #tbt.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:¡Atención! Parada programada de Hidrocentro será en estos tres municipios

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

“Nasar