El Congreso español aprobó, este jueves 17 de diciembre, el proyecto de ley que despenaliza la eutanasia y regula por primera vez la ayuda médica para morir.
Con una oposición de los partidos de derecha, el proyecto de Ley de la eutanasia fue aprobado por el Congreso; aunque se debe esperar que el Senado dé el visto bueno al marco jurídico.
Puedes seguir leyendo: Emmanuel Macron dio positivo al coronavirus
De los 350 diputados, 198 legisladores dijeron que sí y 138 en contra. A pesar de los esfuerzos de los partidos de derecha, el proyecto de Ley se aprobó.
Y el nuevo marco jurídico reconoce que la eutanasia es un derecho y se se incluirá como prestación gratuita del Sistema Nacional de Salud español.
En este caso, el paciente deberá confirmar la voluntad de morir en cuatro ocasiones durante su procedimiento y los médicos podrán acogerse a la libertad de conciencia.
«Como sociedad, no podemos permanecer impasibles ante el sufrimiento intolerable que padecen muchas personas; España es una sociedad democrática lo suficientemente madura como para afrontar esta cuestión», subrayó el ministro de Sanidad, el socialista Salvador Illa.
Esta ley impone «sentido común y humanidad», agregó. Cabe recalcar que la normativa que legaliza la eutanasia en España debe pasar al Senado para su aprobación.
Puedes seguir leyendo: Ministro del interior de Perú se quedó dormido (VÍDEO)
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»