miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Aprueban proyecto de ley que despenaliza la eutanasia en España

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Congreso español aprobó, este jueves 17 de diciembre, el proyecto de ley que despenaliza la eutanasia y regula por primera vez la ayuda médica para morir.

Con una oposición de los partidos de derecha, el proyecto de Ley de la eutanasia fue aprobado por el Congreso; aunque se debe esperar que el Senado dé el visto bueno al marco jurídico.

Puedes seguir leyendo: Emmanuel Macron dio positivo al coronavirus

De los 350 diputados, 198 legisladores dijeron que sí y 138 en contra. A pesar de los esfuerzos de los partidos de derecha, el proyecto de Ley se aprobó.

Y el nuevo marco jurídico reconoce que la eutanasia es un derecho y se se incluirá como prestación gratuita del Sistema Nacional de Salud español.

En este caso, el paciente deberá confirmar la voluntad de morir en cuatro ocasiones durante su procedimiento y los médicos podrán acogerse a la libertad de conciencia.

“Como sociedad, no podemos permanecer impasibles ante el sufrimiento intolerable que padecen muchas personas; España es una sociedad democrática lo suficientemente madura como para afrontar esta cuestión”, subrayó el ministro de Sanidad, el socialista Salvador Illa.

Esta ley impone “sentido común y humanidad”, agregó. Cabe recalcar que la normativa que legaliza la eutanasia en España debe pasar al Senado para su aprobación.

Puedes seguir leyendo: Ministro del interior de Perú se quedó dormido (VÍDEO)


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes