viernes, abril 26, 2024
spot_img

Proyecto secreto Jinn de IOTA trae consigo el siguiente paso de la cripto

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las criptomonedas han tenido una recepción bastante considerable durante la ultima década; IOTA ha jugado un papel fundamental en la evolución de su implementación en el IoT, así que ahora busca poder otro pie delante con su proyecto secreto “Jinn”, el cual promete revolucionar el sentido de la usabilidad de la cripto.

El proyecto secreto Jinn se trata de la parte conjugada de la criptomoneda hecha hardware, es decir, en un microprocesador. Ahora ¿Qué tiene de especial este microprocesador?: en concreto, el Jinn de IOTA, utiliza un método de cálculo trinario que le permite reconocer los estados 0,1 y -1 en el algoritmo de la criptomoneda.

Hasta hoy fue una gran incógnita

Este proyecto no apareció de un momento a otro. En el encuentro del foro NXT del año 2014 se escuchó por primera vez su nombre, anunciado oficialmente como proyecto de IOTA. El precursor que figura como persona clave en el desarrollo del proyecto es Sergey Ivancheglo, cofundador de IOTA.

Sin embargo aquí no termino el camino del proyecto secreto Jinn. El mismo Sergey, a través de foros, chats y Twitter, fue dejando pistas sobre el desarrollo del proyecto; dejando ver  que necesitaba una solución basada en la computación trinaria para realizar Qubic.

Hablando generalmente, se puede saber que el el proyecto JINN es la base para que cualquier dispositivo sea capaz de confirmar las dos transacciones que  requiere Tangle. Esto último sin tener la necesidad de interactuar con un ordenador; permitiendo a su vez, el uso seguro y adecuado de dispositivos móviles para hacer transacciones a través de Tangle.

Por otra parte, el Ing. Saul Ameliach Orta, Management Consultant y fundador de IOTA Latino, explica que:

“…2020 -2030 será la década del internet de las cosas, todo estará conectado al internet, las fabricas serán inteligentes lo que se conoce como fabricas 4.0, los productos que se fabriquen como electrodomésticos, vehículos reguladores, válvulas, sensores, TV, equipos de cocina, equipos de sonidos, etc. tendrán conexión con el internet y por lo tanto se debe buscar que estos artefactos hablen el mismo idioma”

De este modo, la implementación del hardware Jinn, permitirá mejorar y definitivamente ampliar el rango de efecividad de la prometedora criptomoneda.

En Latinoamérica, por ejemplo, se ha conseguido una difusión bastante positiva respecto a la tecnología Tangle y a su vez de IOTA. En Venezuela, se han realizado Varios Meetup de IOTA, dirigidos por el presidente de IOTA Latino, Saul Ameliach, experto en tecnología Tangle.

¿Sabemos algo más de Jinn?

A pesar de que ya tenemos una idea fundamental del cauce del proyecto, según algunas especulaciones recopiladas de varias fuentes; las dudas giran en torno a la fabricación y el hecho de que aparentemente aún no se ha designado un fabricante especifico. Sin embargo, se puede prever que hay probabilidades de que la empresa Bosch le eche una mano a IOTA con la fabricación de Jinn.

De este modo se calcula, pues no sería la primera vez que Bosch y IOTA encuentras intereses mutuos. En el año 2017, Bosch hizo una gran inversión al brazo de capital de riesgo  en la fundación de IOTA.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes