viernes, abril 19, 2024
spot_img

Criptomoneda IOTA: Una tecnología de impacto en Latinoamérica

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

IoT, conocido también como Internet de las Cosas, es la posibilidad que se prevé de conectar a través de la conexión a internet, gran parte de los objetos que nos rodean a diario. En este principio se basa el nombre de la revolucionaria criptomoneda IOTA.

Su nacimiento tuvo lugar en el año 2015 cuando un grupo de expertos iniciaron el desarrollo de IOTA bajo una startup; que buscaba desarrollar un microprocesador capaz de ejecutar las funciones de lo que se conoce como Internet de las Cosas.

Debido al rápido desarrollo de la tecnología, en la sociedad crece a diario la necesidad de compartir recursos a través de internet. De este modo, es en el cual, la criptomoneda IOTA pretende encajar sus funciones y así convertirse en un pilar fundamental para hacer que los recursos tecnológicos sean servicios potenciales susceptibles de ser negociados en un mercado abierto.

¿Qué tiene de diferente IOTA?

Regularmente se conoce que las criptomonedas se desarrollan bajo la estructura de Blockchain, la DLT (Distribuited Ledger Technology) más concurrente en el mundo. Sin embargo, IOTA se ha desarrollado bajo una tecnología de distribución un tanto más particular, Tangle.

Tangle, también es una DLT para el desarrollo de distribución de datos, pero en vez de hacerlo a través de una cadena de bloques (Como Blockchain) lo hace a través de el algoritmo DAG (Direct Acyclic Graph).

El DAG igualmente funciona como una red descentralizada; aunque en comparación es más rápida puesto a que permite realizar más transacciones simultaneas.

Criptomonedas en Latinoamerica

En la última década se ha popularizado el uso de las criptomonedas en Latinoamérica; debido a que implican mucha facilidad para realizar transacciones de todo tipo. En los países con más afluencia de usuarios de criptomonedas se encuentran Brasil, Argentina, Chile, Ecuador, Paraguay y Venezuela.

En nuestro país y en Latinoamérica, según explica el Ing. en Información y Presidente IOTA Latino, Saul Ameliach; la Fundación IOTA busca lograr el desarrollo perfecto de un software y a así instruir y fomentar el desarrollo de la tecnología en la región, de este modo estandarizar un modelo garante de uso del Internet de las Cosas.

Venezuela ya ha sido protagonista de varias apariciones de la criptomoneda IOTA; entre estas encontramos las presentaciones de los Meetups de IOTA, celebrados bajo la dirección del Presidente de IOTA Latino.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes