Artech Digital
criptomonedas en Venezuela

En la reunión de trabajo efectuada, con Vicepresidentes Sectoriales; Nicolás Maduro aseguró que, «ya es una realidad las criptomonedas en Venezuela».

Además, instó “si usted tiene un buen comercio, un buen supermercado; tiene una venta de electrodomésticos, suscríbase al sistema de criptomonedas, nosotros le facilitamos la parte tecnológica”.

Asimismo, Nicolás Maduro destacó que “el petro ha nacido, ha ido construyendo su ecosistema; se ha hecho funcional y ya está en el mundo entero, en las casas de cambio”.

Sin embargo, el mandatario acotó, «estamos evaluando distintos temas; en el campo de la política, de lo social, de lo económico”.

Criptomonedas en Venezuela como unidad convertible

Cabe destacar, que el Jefe de Estado, anunció este martes, que según más de tres millones de personas que decidieron ahorrar en el criptoactivo en Venezuela, como el «petro».

Estos, podrán disponer de la criptomoneda, como unidad convertible a otras divisas en algunos establecimientos del comercio nacional.

Igualmente, Nicolás Maduro informó «los mecanismos de la Superintendencia de las criptomonedas del Banco Central de Venezuela».

Así como, de la vicepresidencia de economía, «voy a proceder a convertir todos los «petros» ahorrados en bolívares y convertibles en divisas». No obstante, la medida es un incentivo a la confianza.

Describió, “por ejemplo, yo tengo dos petros ahorrados, en bolívares, esos dos; a partir de hoy, comienzan a ser dos petros en divisas convertibles. Es decir: 120 dólares”.

criptomonedas en Venezuela
Foto: Prensa Presidencial

Otras declaraciones

Por otra parte, Nicolás Maduro habló sobre rendir balance desde el 2016; frente a 120 países, en la «Cumbre del Movimiento de Países No Alineados» en Azerbaiyán.

«Estabilidad política y defender la patria, los derechos de los pueblos, defensa de la paz, lucha por la convivencia. Somos partes de las organizaciones».

Del mismo modo, continuó la reunión y llamó «a todo los lideres humanistas de América Latina y movimientos sociales en apoyo a el Presidente de Boliva, Evo morales«.

Continua leyendo: Fiscal General Tarek William Saab habló sobre secuestros en Venezuela