jueves, abril 18, 2024
spot_img

Fiscal General Tarek William Saab habló sobre secuestros en Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La primera autoridad del Ministerio Público Tarek William Saab habló sobre secuestros en Venezuela. El Fiscal General Tarek William Saab habló sobre la antiextorsión y de estar pendiente sobre estos hechos.

La industria del secuestro en Venezuela ha crecido en el país en los últimos años pero dijo que el Ministerio Público; está trabajando sobre el caso. Dijo lo que ha sido la lucha contra la extorsión en el país.

En el breve balance que presentó desde Caracas la autoridad del Ministerio Público; dijo que hay que confiar en las autoridades. Colocó a la denuncia como base para poder luchar contra la extorsión en todo el país.

“Hoy presentamos un breve balance de los avances alcanzados en la lucha contra los delitos de extorsión y secuestro. “Como ha sido nuestra práctica desde que asumimos este cargo, rendimos cuentas de nuestro trabajo”, dijo el Fiscal General.

Secuestros en Venezuela y antiextorsión

El balance contó lo que ha sido la lucha contra el flagelo de las drogas. Como también sobre lo que ha sido el robo de material estratégico; y también sobre la extorsión. Dijo que se está luchando contra ese mal.

Continua leyendo: Evo Morales denunció supuesto golpe de Estado

Los secuestros en Venezuela han vuelto a estar en la palestra habló sobre los casos que han luchado. Dijo sobre lo que se ha hecho en cuanto a las imputaciones y acusaciones en el Minsiterio Público.

“Durante este periodo han ingresado 5.157 casos relacionados con estas materias. Se han presentado 1.871 imputaciones y 1.026 acusaciones; para un total de 3.478 personas acusadas, y 2.159 personas privadas de libertad”, dijo.

“Asimismo hay investigados 559 efectivos policiales o militares por  casos de extorsión y secuestro. De los cuales 372 están privados de libertad, el MP no discrimina de un ciudadano corriente o un funcionario”.

Caso de 2015

Del mismo modo, el Fiscal General Tarek William Saab, habló en cuanto al caso de Lorenzo Figueira Martins secuestrado en 2015 cuando lo extorsionaron. Dijo que los secuestros en Venezuela han ido creciendo poco a poco; y seguirán luchando contra ello.

“Los captores lo obligaron a llevarlos hasta su residencia, donde sometieron a su madre. Robaron varios electrodomésticos y ropa. Luego se retiraron llevándose a Figueira y dos vehículos”, dijo el Fiscal.

“Los plagiarios se comunicaron con su hijo exigiendo  1 millón de bolívares y un arma de fuego a cambio de la liberación. Tras labores de inteligencia además se ubicó en Petare un  automóvil robado”, dijo el Fiscal.

Asimismo, el Saab comentó también acerca de los casos de Derechos Humanos en Chile y dijo que la OEA y la ONU; no hablan nada al respecto. Destacó además la importancia de apoyar a los chilenos en su lucha por la libertad.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes