sábado, abril 27, 2024
spot_img

Psicóloga Milbe Ladera en Tendencia Noticias24 Carabobo: “No hay salud, sin salud mental”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El programa Tendencia de Noticias24Carabobo presentará un nuevo capítulo este viernes, de la mano con psicóloga mención clínica, Milbe Ladera,

Durante la entrevista, Ladera detalló cómo es ese primer contacto con el cuidado de la salud mental y cuáles herramientas resultan útiles frente a estados de depresión o ansiedad. 

Asimismo, comentó sobre la importancia de acudir a consulta psicológica, aunque no se estén sobrellevando problemas graves. De manera que, ir al psicólogo es una tarea preventiva.

”No hay salud, sin salud mental”, expresó la licenciada, quien ha desarrollado parte su experiencia profesional en la atención de parejas, matrimonios y mujeres.

La frecuencia ideal para asistir a las consultas se determinará siempre según el diagnóstico y estado del paciente, entre otros factores, pero de manera regular, Milbe Ladera recomienda que sea 1 a 2 veces por semana.

Salud mental, ansiedad y depresión

¿Cómo identificar un paciente con ansiedad y depresión? La depresión puede reflejarse con desmotivación, apatía y aislamiento; mientras que la ansiedad se distingue porque entre los síntomas, destaca la angustia y pensamientos catastróficos.

Ante esos casos, Ladera recomendó un ejercicio de respiración que permite reconectarse con la calma.

Para conocer los detalles de esta y otras recomendaciones para el cuidado de la salud mental, no te pierdas la entrevista completa en Tendencia de Noticias24 Carabobo desde nuestro canal de YouTube. Este viernes a las 7:00 de la noche. 

Milbe Ladera en Tendencia N24C

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Axel Fleitas presentó a Iridescent Beauties en Tendencia Noticias24 Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes