sábado, abril 20, 2024
spot_img

PSUV solicitó al CNE estado de denuncia sobre recolección de firmas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El integrante de la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, acudió este martes al Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas, para solicitar el estado de la denuncia que la organización hizo contra la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por la recolección fraudulenta de firmas para activar un referendo presidencial.

jorge-rodriguez
Foto: Ricardo Herdenez / AVN

“Queremos saber en qué estado se encuentra la denuncia que hemos presentado acerca de los menores de edad, las personas con delitos y los fallecidos que aparecen firmando”, expresó Rodríguez.

Enfatizó que más de 600 mil firmas recabadas por la MUD presentaban irregularidades, entre ellas la inclusión de más de 10 mil personas fallecidas, 9 mil 333 números de cédula inexistentes; más de 3 mil cédulas de ciudadanos menores de edad y 1 mil 335 inhabilitados políticamente.

Adelantó que, “vamos a seguir hasta el final en este proceso que fue manchado por la acción fraudulenta que se cometió”.

Recordemos que el pasado 13 de junio, el también alcalde del municipio Libertador, acudió al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para introducir en la Sala Constitucional una medida cautelar a fin de que se analicen las rúbricas fraudulentas de la MUD.

De igual forma, más de 8 mil 600 demandas han sido introducidas en los tribunales estadales por actos fraudulentos en el proceso de recolección de firmas.

Con información de AVN 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes