domingo, abril 28, 2024
spot_img

Puente sobre la quebrada El Añil en la avenida Bolívar ¿Cuánto costó?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El puente sobre la quebrada El Añil tiene su historia, este se encuentra ubicado hoy en día cerca de la Torre Banaven. Para la época que se construyó en vez de la torre estaba la embotelladora Zeta de Coca Cola.

Este se hizo bajo la administración del gobernador Ricardo Arroyo Ludert quien estuvo al frente del primer cargo de Carabobo entre los años 1953 y 1957. Para ese tiempo la avenida Bolívar ya comenzaba a ser una de las más transitadas.

Por ende tenía que tener un buen puente, el cual con los años también con trabajos de ingeniería fue cambiando. La longitud del mismo era de 120 metros y fue ensanchado diez metros.

La ciudad buscaba tener una avenida Bolívar de altura con una gran obra como esta, la cual le diera un poco más de modernidad. Es por ello que se hizo además un movimiento de tierra de 3 mil metros.

Valencia y sus avenidas siempre han tenido prioridad por parte de los gobernantes y esta en ese tiempo se perfilaba desde ya a ser favorita de los habitantes. De allí el amor y orgullo que daba a los valencianos la avenida Bolívar.

Puente sobre la quebrada El Añil

El tipo de pavimento tendría 20 centímetros de concreto, con sus aceras para hacer el mismo para que las personas pudieran cruzar. Como todos sabemos esta quebrada en este punto va rumbo al Río Cabriales.

Contaría con sus barandas para aquellos años, es de saber la zona industrial de Valencia, más que todo por las plantas embotelladoras estaba en dicha avenida. Luego ya en los años sesenta las mismas se fueron a La Quizanda.

El costo de dicho puente para aquella década de los 50 fue de 145 mil bolívares, destaca la profesora e historiadora Rebeca Figueredo. Esta obra se hizo en el segundo año del entonces gobernador Ricardo Arroyo Ludert.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Cuando la gente caminaba bajo el Puente Morillo (FOTO)

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes