jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Puerto Rico sigue invicto y Cuba se despidió del Clásico Mundial

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Puerto Rico sigue invicto al vencer a República Dominicana y la derrota de Cuba ante Holanda marcaron la jornada de este martes en el Clásico Mundial de béisbol, que se desarrolla desde el pasado 6 de marzo.

invicto
Foto: TeleSur

Los cubanos cayeron por la vía del nocaut 14-1 frente a los holandeses, que una vez más dejaron fuera a los caribeños de la semifinal del torneo. La ventaja de 10 carreras para decretar el nocaut, se consolidó en el cuarto capítulo, cuando Holanda anotó 5 carreras y puso el marcador 12-0.

La única anotación de Cuba cristalizó en el quinto inning, por doble de Victor Mesa, que empujó hacia al home a William Saavedra.

Diegomar Markwell, se apuntó su segunda victoria frente a Cuba en la historia de los Clásicos. En esta ocasión, durante 6 entradas, limitó el poder ofensivo de los cubanos a solo 4 hits y una carrera.

Cuba se fue sin victorias en la segunda fase del torneo y 3e derecho Lázaro Blanco, principal carta de triunfo del manager cubano Carlos Martí, cargó con el revés. Holanda, por su parte, ya tiene los pasaportes a las semifinales de Los Ángeles, en el Dodgers Stadium.

Puerto Rico sigue invicto

Los boricuas mantuvieron su invicto al vencer 3-1 a República Dominicana en el inicio de la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol, en el Petco Park de San Diego.

El veterano receptor Yadier Molina bateó jonrón, impulsó 2 carreras, sacó un corredor en bases y convirtió varias bolas en strikes para ayudar al triunfo de Puerto Rico.

En el encuentro de revancha entre los finalistas del Clásico de hace 4 años, Puerto Rico vengó las 3 derrotas consecutivas que recibió de sus grandes rivales deportivos y de paso cortó una racha de 11 victorias a los actuales campeones mundiales. Ahora Puerto Rico tiene 4-0 y Dominicana 3-1, en el campeonato.

Molina, un ganador de ocho Guantes de Oro y siete veces Todos Estrellas en las Grandes Ligas, bateó de 4-2 para liderar la ofensiva de un juego en el que ambos equipos fueron limitados a seis imparables. El jardinero Gregory Polanco fue el único dominicano con dos hits.

El relevista Héctor Santiago, quien lanzó 2.2 entradas en blanco en sustitución del abridor Román, fue el lanzador ganador, mientras que Martínez (1-1) fue el derrotado. Edwin Díaz se anotó el salvamento retirando los últimos cuatro bateadores dominicanos.

Con información de TeleSur

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes