martes, marzo 19, 2024
spot_img

Se inauguró puesto de verificación migratoria en frontera Colombia-Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El gobierno de Colombia inauguró este jueves un puesto de verificación migratoria en la región de Tibú, perteneceiente al departamento de Norte de Santander, frontera con Venezuela.

El director de Migración Colombia, Fernando García, indicó en un comunicado que el objetivo principal de este puesto consiste en abordar directamente los “procesos de movilidad e integración y generar estrategias de prevención frente a la vulneración de los derechos tanto de migrantes como de poblaciones de acogida”.

La puesta en marcha del nuevo lugar coincide con la reunión entre el presidente colombiano, Gustavo Petro, con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro.

El puesto tiene la intención de “atender con información a la población venezolana el servicio de biometría y la entrega de permisos por protección temporal (PPT)”, detalló García.

Se inauguró puesto de verificación migratoria en frontera Colombia-Venezuela

Asimismo, el funcionario agregó que el organismo busca “convertirse en garantía de oportunidades de desarrollo al habilitar un espacio institucional que aporte a la superación de privaciones y la expansión de ,capacidades”.

El departamento de Norte de Santander, y concretamente la región del Catatumbo donde está ubicado Tibú, representa una de las regiones más turbulentas de Colombia, donde la violencia del conflicto se sintió más debido al enfrentamiento entre armados ilegales por el control de las rutas y de la coca.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Gustavo Petro viajará a Caracas para reunirse con Nicolás Maduro


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes