martes, marzo 19, 2024
spot_img

Thomas Tuchel se convertirá en nuevo técnico del Bayern Múnich

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En una decisión que sacudió el fútbol en Europa, Thomas Tuchel se convertirá en nuevo entrenador del Bayern Múnich, informó la prensa alemana.

De acuerdo al diario ‘Bild’, Tuchel dirigirá al Bayern desde el lunes que viene, y se sentará en el banquillo el 1 de abril ya contra un equipo al que entrenó de 2015 a 2017, el Borussia Dortmund.

El DT tomará el lugar de Julian Nagelsmann, de 35 años, que llegó al banquillo del Bayern en 2021 procedente del RB Leipzig, al que el club bávaro pagó 25 millones de euros.

Posteriormente, firmó un contrato por cinco temporadas a partir del 1 de julio de ese año para reemplazar en el puesto a Hansi Flick, pero de forma inesperada quedó destituido del club alemán.

Con él al frente, el Bayern ganó las dos últimas ediciones de la Supercopa de Alemania (2021 y 2022) y la Bundesliga 2021/2022.

Thomas Tuchel nuevo técnico del Bayern Múnich

Sin embargo, actualmente se encuentra segundo en la presente Bundesliga, a un solo punto del líder, Borussia Dortmund. El pasado domingo, el conjunto muniqués perdió por 2-1 en el campo del Bayer Leverkusen.

Tras esa derrota en Leverkusen, Hasan Salihamidžić, miembro de la junta directiva responsable del área deportiva, expresó: “Así no es el Bayern. Tan poco empuje, mentalidad… pocas veces vi eso”.

En la UEFA Champions League, el Bayern se cruzará en cuartos de final con el Manchester City. También sigue vivo en la Copa de Alemania, en cuyos cuartos se enfrentará contra el Friburgo.

Thomas Tuchel, de 49 años, entrenó en Alemania al Augsburgo II, al Mainz y al Dormund. Del 2018 a 2020 estuvo al frente del París Saint-Germain, y en la campaña 2021-2022 dirigió al Chelsea.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Clásico Mundial de Béisbol 2023 resultó un rotundo éxito


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

SourceESPN
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes