martes, abril 16, 2024
spot_img

Putin ordena poner en alerta a las Fuerzas de Disuasión Estratégicas rusas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este domingo, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó poner en el régimen de alerta especial a las Fuerzas de Disuasión Estratégicas rusas.

“Pueden ver que los países occidentales no solo están llevando a cabo acciones inamistosas contra nuestro país en el ámbito económico, me refiero a sanciones ilegítimas; de las que todo el mundo es consciente, sino que los altos funcionarios de los principales países de la OTAN también están haciendo declaraciones agresivas contra nuestro país; por lo que ordeno al Ministro de Defensa y al jefe del Estado Mayor que pongan a las fuerzas disuasorias del Ejército ruso en alerta especial”; dijo durante una reunión con el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, y el jefe del Estado Mayor, Valeri Guerásimov.

Putin pone en alerta a las Fuerzas de Disuasión

Según el Ministerio de Defensa de Rusia, las Fuerzas Estratégicas de Disuasión se componen de armas nucleares y no nucleares; destinadas a “disuadir la agresión contra la Federación Rusa y sus aliados; así como para derrotar al agresor en una guerra usando varios tipos de armas, incluidas las nucleares”. Se dividen entre las Fuerzas Estratégicas Ofensivas y las Fuerzas Estratégicas Defensivas, que consisten en sistemas de control espacial, defensa antimisiles y defensa aérea.

Cabe recordar, que el Reino Unido, Canadá y Japón, así como la Unión Europea, anunciaron nuevas sanciones contra los grandes bancos y empresas; y contra las élites políticas y financieras de Rusia.

Putin y el canciller ruso, Serguéi Lavrov han sido sancionados personalmente también por la Unión Europea y Canadá.

Asimismo, este sábado EE.UU., la Unión Europea, el Reino Unido y Canadá acordaron desconectar del sistema interbancario SWIFT a todos los bancos rusos ya sancionados por la comunidad internacional y; si lo consideraran necesario, a otros bancos de Rusia; reseñó RT.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Rusia cierra su espacio aéreo a varios países


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceRT
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes