viernes, abril 26, 2024
spot_img

Qatar 2022: 12º jornada marca el fin de la Fase de Grupos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Fase de Grupos del Mundial Qatar 2022 terminará este viernes, cuando se efectúe la 12º jornada del torneo y se definan los últimos invitados a Octavos de Final.

Con Estados Unidos, Países Bajos, Argentina, Polonia, Senegal, Inglaterra, Francia, Australia, Marruecos, Croacia, Japón, España, Brasil y Portugal en la siguiente ronda, queda por saber quién acompañará a la verdeamarela en el Grupo G y a los lusitanos en el Grupo H.

A las 9:00 am, Ghana (3 puntos) y Uruguay (1 punto) jugarán una “final” por el pase a Octavos en el Grupo H.

Al equipo africano, quien querrá vengarse por la eliminación sufrida frente a los charrúas en Cuartos de Final de Sudáfrica 2010, le basta el empate para pasar. De conseguir la victoria por tres goles y perder Portugal, se quedaría con el primer puesto.

Uruguay, por otro lado, tiene un panorama más complicado, debido a que está obligado a ganar y espera que Corea del Sur no le gane a Portugal, o en caso contrario, que el triunfo charrúa supere por dos tantos a la victoria de los asiáticos.

En el otro duelo de la llave, Portugal (6 puntos) tendrá en el papel un partido de trámite ante Corea del Sur (1 punto). Con el cupo a Octavos asegurado, el cuado lusitano asegura el primer lugar con empatar.

Si pierde, aún tendría la cima si Ghana, de ganar, no reduce la diferencia de tres goles que posee el equipo de Cristiano Ronaldo.

Corea del Sur debe ganar por diferencia de dos goles y esperar que Ghana empate o una victoria de Uruguay con una ventaja inferior a cuatro goles.

Qatar 2022: 12º jornada marca el fin de la Fase de Grupos

En el Grupo G, dos europeos se juegan un pase a la próxima instancia cuando Suiza (3 puntos) rete a Serbia (1 punto) a las 3:00 pm.

A los suizos les sirve el empate para clasificar, aunque si consiguen un triunfo por tres o más goles y Brasil pierde, se quedan además con el primer lugar.

Para los serbios, cualquier resultado distinto a una victoria significa la eliminación. Asimismo, de esperar a que Camerún no derrote a Brasil, y en caso de lograrlo, la victoria serbia deberá superar por dos tantos a la victoria de los cameruneses.

A la misma hora, Brasil (6 puntos) se mide a Camerún (1 punto) consciente de que un empate le alcanza para amarrar el primer puesto.

Si llega a perder, sería líder siempre que Suiza, de ganar, no supere la diferencia de tres goles que tiene la verdeamera su favor.

Con respecto a Camerún, está obligado a ganar y, además, que Suiza no gane o un triunfo de Serbia que no supere en dos tantos el triunfo del cuadro africano.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Qatar 2022: Japón da la sorpresa y pasa con España a Octavos


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes