viernes, abril 26, 2024
spot_img

Qatar 2022: Japón da la sorpresa y pasa con España a Octavos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Japón protagonizó este miércoles la mayor sorpresa del Mundial de Qatar 2022, al clasificar como líder del Grupo E tras derrotar a España dos goles a uno, derrota que no evita que La Roja avance también a Octavos de Final.

El conjunto nipón, como en su duelo ante Alemania, sufrió en la primera mitad, pero tuvo el carácter para darle vuelta el partido y quedar por delante de dos selecciones campeonas del mundo, al sumar seis puntos.

Tras apenas 11 minutos de partido, Álvaro Morata remato de cabeza un gran centro de César Azpilicueta, para convetir su tercer gol en este Mundial.

España se dedicó entonces a dominar el compromiso durante la primera mitad, creando múltiples ocasiones pero sin poder concretarlas.

No obstante, Japón salió con todo en la segunda parte, y recién en el 48′ aprovechó un error en salida del portero español Unai Simón que produjo que Balde perdiera el balón.

Doan, quien ingresó para el complemento, tomó el balón y mandó un disparo desde el límite del área que empató el compromiso.

Apenas tres minutos después, un centro de Mitoma inicialmente parecía que el balón salió fuera, lo remató Tanaka a boca de gol a la red.

España intentó por todos los medios igualar el partido, pero al final no lo consiguió y debió conformarse con el segundo puesto con cuatro puntos.

Qatar 2022: Japón da la sorpresa y pasa con España a Octavos

Por su parte, Alemania derrotó a Costa Rica 4-2, en uno de los más emocionantes partidos de Qatar 2022, pero no evitó que quedara eliminada en la Fase de Grupos por segundo Mundial consecutivo.

El cuadro teutón abrió el marcador con un tanto de cabeza de Serge Gnabry (10′), tras un centro de David Raum. No obstante, y al igual que en el partido contra Japón, los alemanes no lograron concretar sus múltiples opciones de gol en la primera parte.

Esta situación no fue desperdiciada por Costa Rica, quien remontó el marcador gracias a dos errores de guardameta Manuel Neuer.

En el 1-1, dejó un balón suelto tras un remate al arco que Yeltsin Tejeda (58′) no desperdició para solamente empujarlo a puerta vacía; mientras que en el segundo tanto tico, una mala salida suya provocó que metiera un autogol (70′).

Alemania le daría vuelta al partido gracias al ingreso de Kai Havertz, quien marcó dos goles en 15 minutos. El 2-2 llegó tras un pase entre líneas de Niclas Füllkrug al atacante del Chelsea, quien batió en el mano a mano a Keylor Navas.

Havertz marcaría el tercer tanto para su selección en el 85′, tras recibir un centro de Leroy Sane y empujarlo con la pierna izquierda.

El 4-2 definitivo llegó en el 90′, cuando Leroy Sané recibió un pase en profundidad y le dejó el balón a Niclas Füllkrug para que anotara su segundo tanto en este Mundial.

De esta forma, Alemania quedó en tercer puesto con cuatro puntos, igualado en puntos con España, pero superado por la diferencia de goles (+6 España, +1 Alemania), y Costa Rica quedó en el sótano con tres puntos.

En dos duelos inéditos dentro de los Octavos de Final, Japón se verá las caras frente a Croacia el 5 de diciembre; y España se medirá a Marruecos al día siguiente.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Croacia y Marruecos avanzaron, Bélgica se quedó por fuera


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes