jueves, abril 25, 2024
spot_img

Qatar 2022: Argentina y Polonia pasaron a Octavos de Final

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Argentina logró clasificar a Octavos de Final como líder del Grupo C, al derrotar a Polonia dos goles por cero, que también avanzó a la siguiente etapa del Mundial de Qatar 2022.

El resultado quedó corto para la albiceleste, quien arrolló al cuadro europeo durante todo el compromiso, al tener una posesión del 73% y efectuar 23 disparos, 12 de ellos en dirección a la portería, por solamente cuatro de los polacos.

Argentina tuvo la oportunidad de irse arriba en la primera mitad, pero el portero Wojciech Szczesny le atajó a un penal a Lionel Messi a seis minutos de concluir la primera parte.

No obstante, la selección sudamericana mantuvo su ritmo de juego y apenas en el primer minuto de la segunda parte, se fue arriba cuando Nahuel Molina envió un centro al área que tomó Alexis Mac Allister, para luego mandar un derechazo junto al palo izquierdo.

Argentina liquidó el duelo en el minuto 67′ gracias a Julián Álvarez, quien recibió un pase de Enzo Fernández al centro del área para luego rematar a la escuadra derecha.

Qatar 2022: Argentina y Polonia pasaron a Octavos de Final

Por su parte, México venció a Arabia Saudita 2-1, un triunfo que no le alcanzó para avanzar a Octavos de Final.

Henry Martín (47′), anotó tras un saque de esquina, y Luis Chávez (52′) tras una espectacular definición de tiro libre, convirtieron por el Tri, quien vio rota una racha de siete mundiales clasificando a la siguiente ronda.

Salem Al-Dawsari (90’+5′) marcó el descuento para el cuadro árabe luego de ejecutar una gran pared dentro del área con su compañero, Hattan Bahbri.

Con estos resultados, Argentina (6 puntos) fue como líder del Grupo C, mientras que en el segundo puesto quedó Polonia (4 puntos), que quedó empatado con México en puntos, pero lo superó por diferencia de goles (0 para Polonia y -1 para México). Arabia terminó en el sótano con tres puntos.

Ahora, Argentina se medirá en Octavos de Final a Australia el próximo 3 de diciembre, y Polonia tendrá que enfrentarse al campeón defensor, Francia, al día siguiente.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Francia y Australia sellaron el boleto a octavos de final


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes