sábado, abril 27, 2024
spot_img

Qatar 2022: Emiliano Martínez mandó a Argentina hacia las Semifinales

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con dos atajadas de Emiliano Martínez, Argentina clasificó a las Semifinales del Mundial de Qatar 2022 tras derrotar en penales a Países Bajos.

En un partido cargado de emociones y mucha intensidad, albicelestes y holandeses terminaron igualados a dos goles luego de 120 minutos.

Argentina inauguró el marcador en el minuto 35, cuando el lateral Nahuel Molina recibió un gran pase filtrado de L¡onel Messi, para batir al guardameta holandés Andries Noppert en el mano a mano.

El 2-0 se produjo en la segunda mitad, cuando un penal de Denzel Dumfries sobre Marcos Acuña permitió a ‘La Pulga’ anotar desde los 12 pasos.

Para ese momento del encuentro, todo daba indicar que Argentina no tendría mayores problemas en amarrar su pase a las Semifinales. Sin embargo, la entrada de Wout Weghorst dio un nuevo aire a Países Bajos.

El atacante anotó el descuento en el 83′, tras un gran centro de Steven Berghuis que remató con un soberbio cabezazo; mientras que en la última jugada del partido, aprovechó un sorpresivo pase de Teun Koopmeiners en una jugada de falta para marcar el 2-2.

Qatar 2022: Emiliano Martínez clasificó a Argentina a Semifinales

Ya en la prórroga, ambos equipos, sobre todo Argentina en la segunda parte, intentaron anotar el gol de la victoria, pero sin éxito.

Con el empate a dos tantos, el partido debió definirse desde los penales, donde el guardamenta argentino Emiliano Martínez se lució al atajar los disparos de Virgil van Dijk y Steven Berghuis.

Ya con la tanda a su favor 3-2, Lautaro Martínez anotó el tanto que los mando a sus primeras Semifinales desde Brasil 2014, torneo donde perdieron la Final frente a Alemania.

Ahora, la albiceleste se jugará el pase a la Final frente a Croacia, quien dio la gran sorpresa al eliminar, también en tanda de penaltis, a la superfavorita Brasil. El encuentro se jugará el próximo 13 de diciembre en el Estadio de Lusail.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Qatar 2022: Eliminado Brasil y Livakovic metió a Croacia en semifinales


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes