viernes, abril 26, 2024
spot_img

Qatar 2022: Argentina se mide a Croacia por el pase a la Final

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este martes dará inicio la recta final del Mundial de Qatar 2022, cuando Croacia se enfrenten a Argentina en el primer partido de las Semifinales.

El encuentro supondrá un “cara a cara” entre dos los máximos talentos en los últimos tiempos: Lionel Messi, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia y que a sus 35 años está en un nivel superlativo, y Luka Modric, que también está en un altísimo nivel al comandar el centro del campo a sus 37 primaveras.

Ambas estrellas, a nivel de clubes, ganaron todos los trofeos a los que podían aspirar, y con una Final perdida para cada uno (Messi en 2014 y Modric en 2018), buscarán llegar nuevamente a la instancia definitiva con la intención de ganarla.

Con respecto al juego en sí, Argentina parte como gran favorita no solo por su historia, sino además por solamente tener una derrota en los últimos 41 partidos (28 victorias y 12 empates).

Sin embargo, la última vez que ambas selecciones se vieron las caras en una Copa del Mundo (2018) Croacia arrolló a la albiceleste 3-0, por lo cual tendrán que mantenerse muy enfocados si no desean caer nuevamente derrotados.

El conjunto dirigido por Lionel Scaloni inició su aventura en Qatar con una sorpresiva derrota 2-1 ante Arabia Saudita. Pero luego derrotó a México y Polonia, ambos partidos por 2-0, para terminar como líder en el Grupo C.

En Octavos de Final, venció a Australia 2-1 y en Cuartos derrotó en penales a Países Bajos (4-2), tras empatar a dos tantos luego de 120 minutos.

Además de Messi, máxima figura del equipo con cuatro goles y dos asistencias, Argentina tiene a grandes figuras como Ángel di María, Lautaro Martínez, Julián Álvarez y Emiliano Martínez, un experto al momento de detener penales.

Qatar 2022: Argentina se mide a Croacia por el pase a la Final

Por su parte, los actuales subcampeones de Rusia 2018 empataron sin goles en su debut frente a Marruecos. Luego, golearon 4-1 a Canadá e igualaron sin goles ante Bélgica para terminar en el segundo puesto dentro del Grupo F.

Como en el Mundial anterior, cuando también llegaron a Semifinales, ganaron sus encuentros desde la definición por penales: tras empatar los dos partidos a un gol, se impusieron en Octavos a Japón (3-1) y en Cuartos sobre la superfavorita Brasil (4-2).

Además de Modric, el DT Zlatko Dalic cuenta con un bloque bien compacto, con figuras emergentes como el defensor Joško Gvardiol, el gran guardameta Dominik Livaković, y veteranos como Mateo Kovacic, Ivan Pericic o Andrec Kramaric.

Alineaciones probables

Argentina: Emiliano Martínez; Molina, Romero, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Enzo Fernández, Mac Allister; Di María o Paredes, Messi; Julián Álvarez.

Croacia: Livakovic; Sosa, Lovren, Gvardiol, Juranovic; Brozovic, Kovacic; Vlasic o Pasalic, Modric, Perisic; Kramaric o Petkovic.

Árbitro: Daniele Orsato (Italia).

Estadio: Lusail.

Hora: 22.00 hora local, 21.00 GMT.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Pelé mostró mejoría de su infección respiratoria


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes