jueves, abril 25, 2024
spot_img

Qatar 2022: Sudamérica y Europa chocarán en el arranque de Cuartos de Final

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Tras dos días de descanso, el Mundial de Qatar 2022 inicia su cuenta regresiva a la instancia definitiva, cuando este viernes de inicio los Cuartos de Final.

En la primera de las cuatro fechas, Sudamérica y Europa se verán las caras en dos electrizantes choques, cuando Brasil se enfrente a Croacia y Países Bajos rete a Argentina.

El primer juego, que se realizará a las 11:00 am en el estado Qatar Foundation, tendrá a Brasil, junto con Francia gran candidata llevarse el Mundial, y Croacia, subcampeona de Rusia 2018 y que por segundo Copa del Mundo seguida llega a por los menos a Cuartos.

Tras una Fase de Grupos donde ganó dos encuentros y perdió uno, la verdeamarela deslumbró al mundo del fútbol con una goleada de cuatro a uno sobre Corea del Sur, donde exhibieron todo su ‘jogo bonito’ en la primera mitad.

Figuras como Richarlison, Vinicius Jr, Paquetá, Casemiro y Neymar han mostrado un gran estado de forma en Qatar, y tienen toda la intensión de darle a su país su sexto Mundial con su gran calidad tanto colectiva como individual.

Por su parte, los croatas confirmaron que lo ocurrido en Rusia cuatro años atrás no se debió a la casualidad, sino a un conjunto muy compacto que tiene lo necesario para acceder nuevamente a Semifinal.

Liderados por Luka Modrid, el cuadro europeo avanzó invicto en la primera ronda con un triunfo y par de empates. En Octavos de Final, logró venir de atrás para igualar a un tanto frente a Japón y llevarse el encuentro desde los penales.

Será la tercera vez que estas selecciones se vean las caras en un Mundial, con Brasil llevándose el triunfo en las Fases de Grupos de Alemania 2006 (1-0) y Brasil 2014 (3-1).

Sin embargo, los brasileños han perdido cuatro de las últimas eliminatorias directas frente a equipos europeos. Situación parecida tiene Croacia, quien solo tiene un triunfo (3-0 ante Argentina en Rusia 2018) en sus últimos cuatro choques frente a sudamericanos.

Aunque Brasil parte como favorita, se espera un duelo bastante parejo, debido a que Croacia sabe cómo replegarse defensivamente y lanzarse al ataque cuando el rival menos lo espera.

Qatar 2022: Sudamérica y Europa chocarán en el arranque de los Cuartos de Final

Por su parte, Argentina y Países Bajos, dos potencias en Copas del Mundo, jugarán a las 3:00 pm en el estadio de Lusail.

El cuadro liderado por Lionel Messi se sacudió la sorpresiva derrota 2-1 en su debut ante Arabia Saudita y ganó sus siguientes tres compromisos, entre ellos el triunfo de dos tantos a uno ante Australia en Octavos.

La principal fortaleza de la Albiceleste está en estilo de juego, que no depende de las individualidades de Messi, sino de un estructurado juego en conjunto.

Así, jugadores como Ángel di María, Lautaro Martínez y Julián Álvarez pueden resultar tan determinantes como ‘La Pulga’ frente a la más mínima oportunidad

Enfrente tendrán a la Naranja Mecánica, quien se mantiene invicta en Qatar tras dos victorias y un empate en la primera ronda, para luego derrotar a Estados Unidos 3-1 en Octavos.

A diferencia de sus antecesores, esta selección de Países Bajos se decanta más por el contragolpe, con un conjunto bien compacto atrás que, gracias a sus individualidades, es capaz de pasar de defensa a ataque en un abrir y cerrar de otros.

Con Virgil van Dijk y Matthijs De Ligt en la defensa, y con jugadores desequilibrantes como Denzel Dumfries, Frenkie De Jong, Cody Gakpo y Memphis Depay, buscarán llegar a una nueva Final para obtener su anhelado primer Mundial.

En cuanto a enfrentamientos directos, se han visto las caras en nueve ocasiones (seis de ellas en Mundiales), con récord a favor de Países Bajos con cuatro victorias, igual número de empates y solo una derrota: la Final del Mundial Argentina 78′ por 3-1.

Sin duda uno de los partidos más reñidos de estos Cuartos, donde el ganador no solo romperá un empate con respecto a duelos en eliminatorias directas (un triunfo por bando), sino que asegurará su pase a la Semifinal.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: MLB: Willson Contreras firmó con Cardenales de San Luis


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes